La temporada del Sporting de Gijón ha dado un giro radical a raíz de la llegada de Asier Garitano, quien además ha ayudado al club a acercar el primer fichaje de la próxima campaña
El Sporting de Gijón iba en caída picada antes de la llegada de Asier Garitano, quien en tan solo dos partidos ha cambiado la dinámica del equipo. El conjunto asturiano suma dos victorias consecutivas y, aunque luchar por el ascenso es imposible, El Molinón ha recobrado la ilusión. No para la presente temporada, sino de cara a la siguiente, en la que esperan un proyecto ambicioso para ascender.
Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas en GOL digital, el Sporting de Gijón ya tendría encarrilado el primer fichaje de cara a la próxima temporada. El futbolista en cuestión es César Gelabert, quien llegó al club el pasado verano procedente del Toulouse. Pero en El Molinón disponen de una opción de compra que podrían renegociar.

César Gelabert continuará en el Sporting
Durante los dos primeros partidos de Asier Garitano como entrenador del Sporting de Gijón, César Gelabert ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. Su nivel sobre el terreno de juego ha sido altísimo y ha sido decisivo anotando tres goles en los partidos ante CD Eldense y CD Mirandés, en los que el equipo asturiano consiguió la victoria.
Debido a esta situación, y a la gran confianza que Asier Garitano ha depositado en él, César Gelabert tiene serias opciones de convertirse en el primer fichaje del Sporting de Gijón de cara a la próxima temporada. Incluso por delante de Dubasin, quien durante los últimos días ha sido vinculado con clubes de LaLiga EA Sports.
El Sporting renegociará su opción de compra
Según hemos podido conocer, el Sporting de Gijón dispone de una opción de compra de 2 millones de euros por César Gelabert. Pese a ser un precio asequible para el conjunto asturiano, la dirección deportiva podría sentarse con el Toulouse. Lo harían para renegociar las condiciones e intentar rebajar el precio de la operación.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Pero todo apunta a que Asier Garitano podrá seguir contando con César Gelabert en el Sporting de Gijón más allá de la presente temporada. Una gran noticia para el técnico, quien ya ha dejado claro que es un jugador fundamental en sus planes. Y lo seguirá siendo la próxima temporada, en la que volverán a perseguir el ascenso.