Desde su llegada al banquillo rojiblanco, el míster vergarés ha emitido su primera orden con respecto a la plantilla con la que ya ve de reojo la temporada 2025-26
Ya pasaron más de 24 horas desde que Asier Garitano asumió el puesto de entrenador en el Sporting de Gijón, y este ya pidió su primer fichaje. El técnico vasco viene con el claro objetivo de mantener al equipo en segunda división, aunque no descarta que se pueda meter a los playoffs de ascenso. Y pese a que aún faltan varios partidos para que la actual campaña termine, el míster ya tiene su mente en el curso 2025-26.
Así pues, Garitano ha emitido su primera orden con respecto al tema de fichajes, y ha decidido que su actual delantero Jonathan Dubasin, debe continuar en el proyecto del Sporting. Hay que recordar que el extremo hispano-belga está jugando en el club asturiano bajo cesión, pero con una opción de compra que ya tienen decidido ejecutar.

Dubasin estará en la plantilla del Sporting 2025-26 por orden de Asier Garitano
Desde su llegada al Molinón, el atacante de 25 años se ha adaptado muy bien a todos los factores que acobijan al club. Su afición, su estadio, su cultura y hasta el esquema técnico que tenía Rubén Albés. Sus números son el fiel reflejo de que su comodidad es evidente. Al día de hoy, el ariete urgelense ha jugado 35 partidos, ha marcado 7 goles y 8 asistencias.
De esta manera, el Sporting de Gijón ha decidido comunicar al Basilea de Suiza, la decisión en ejecutar la opción de compra por Dubasin. Esta quedó fijada en 1,5 millones de euros, y el plazo para dar el dinero es hasta el 30 de junio de este año. Alejandro Irarragorri, presidente del club y representante del Grupo Orlegi, ya prepara la operación para ejecutar la operación en los próximos días.
El primer reto de Asier Garitano en su llegada al Sporting
Todo el equipo ha sido citado en Mareo para preparar el partido de este fin de semana ante el Eldense. Los trabajos tácticos y técnicos ya están siendo dirigidos por el míster vasco, quien llegó el 8 de abril. El ex Tenerife tendrá que preparar una estrategia de lo más convincente para sacar adelante el compromiso contra el cuadro alicantino.
El Sporting de Gijón ocupa la casilla 17° con 41 puntos, producto de 9 victorias, 14 empates y 11 derrotas. Precisamente el Eldense está en el puesto 19° (último cupo para Primera RFEF) con 39 unidades. De manera que este partido es sumamente importante, y podría definir muchas cosas de aquí en adelante. Asier Garitano confía en que podrá sumar sus primeros 3 puntos este fin de semana.