Es noticia:

Amath Ndiaye rumbo a El Molinón como fichaje estrella

Ahora mismo el conjunto rojiblanco no tiene extremos derechos naturales a la mano de Albés, y el senegalés se podría convertir en la pieza faltante en el frente de ataque

Sin fichajes invernales realizados, el Sporting de Gijón podría cerrar la incorporación del delantero Amath Ndiaye, en las próximas horas. La razón se basa en que la plantilla bajo el mando de Rubén Albés, no cuenta con un extremo derecho natural, ya que el colombiano Juan Otero, quien si se desempeña en esta demarcación, es puesto como delantero centro.

Quien ha estado colocándose en el extremo derecho, es Dani Queipo, pero el asturiano juega mejor por el costado izquierdo. De modo que la dirección deportiva piensa dar fin a ese problema, con el fichaje de Amath Ndiaye. El presidente del Sporting, Alejandro Irarragorri, piensa que no debería haber problema alguno, ya que el ariete africano no está en los planes del Valladolid.

EGD Sporting Gijón
El atacante senegalés no quiere más ostracismo en el Valladolid, y no le importaría jugar en LaLiga Hypermotion.

Valladolid escucha la oferta del Sporting para llevar a Amath Ndiaye al Molinón

Aunque puede estar militando en la primera división, el ex Mallorca no se siente para nada cómodo bajo las órdenes de Diego Cocca. Y es que el míster argentino no contempla al senegalés en sus planes, así como lo hacía Paulo Pezzolano. Así pues, el jugador sabe que su futuro en el José Zorrilla no brilla ni brillará, por lo que mejor abandonará el barco pucela.

Pese a que Amath Ndiaye le hubiese gustado seguir militando en LaLiga EA Sports, la falta de ofertas dificulta esa visión. Pero al ver que el Sporting es férreo candidato para ascender esta temporada, no ve con malos ojos ser parte del proyecto. De modo que la oferta que presente el club rojiblanco, estará basada en una cesión hasta el término de la campaña, con posible opción de compra en caso de subir a primera.

La titularidad en el Sporting está más visible para Amath Ndiaye

El tiempo es clave en la operación, y entre más rápido se ejecute, mejor será para todos, en especial para el atacante. En esta temporada, apenas ha sumado 543 minutos repartidos en 7 partidos de LaLiga, y 3 de copa. En ese escaso tiempo, ha logrado marcar 2 asistencias, aun que no es suficiente para que el técnico gaucho lo considere una opción emergente.

El Molinón aguarda por Amath Ndiaye, y el delantero sabe que en el Sporting de Gijón, su titularidad soñada es más factible. Rubén Albés por fin tendrá un extremo derecho natural con quien contar, siguiendo con Juan Otero como delantero. Hasta el momento, el club asturiano se mantiene en la posición 9° con 30 puntos, a 5 de la zona de los playoffs.

Jorge Meré