Después de un año y medio en el fútbol mexicano, el atacante onubense está listo para regresar a LaLiga, específicamente al Molinón
Fue una temporada y media la que el atacante Aitor García militó en la Liga MX, pero en 2025 podría regresar al Sporting de Gijón. El FC Juárez, equipo donde jugó el extremo onubense, han confirmado que el contrato del extremo onubense quedará sin vigencia a partir del 1 de enero del otro año. Razón por la cual el ex Cádiz regresará a la Agencia Libre.
Las razones de la rescisión de contrato entre Aitor García y el equipo mexicano, aún no son muy claras, pero todo indica que estaría relacionado con lo deportivo. De este modo, el jugador no quiere recibir más ofertas de la Liga MX, sino que quiere regresar a LaLiga, probablemente al Molinón. Aunque será decisión de Rubén Albés si aceptan el fichaje.
El overbooking de extremos izquierdos en el Sporting podría frenar el fichaje de Aitor García
Naturalmente el atacante de 30 años juega por el extremo izquierdo, y eso ya es un problema de entrada. La razón es muy sencilla. En la plantilla actual hay tres efectivos por allí (Gaspar Ocampos, Jonathan Dubasin y Dani Queipo). Curiosamente uno de ellos es el actual goleador del equipo asturiano, aunque está ocupando el extremo derecho, al estar Juan Otero como delantero.
El caso es que Aitor García lo tiene complicado para encajar en la plantilla rojiblanca, o al menos para llegar al once inicial. Además es un perfil que ya tiene Rubén Albés, por lo que el míster prefiere reforzar otras posiciones más vulnerables. Claro está que si el onubense se desenvuelve de la mejor manera por el costado derecho, podría ser el relevo directo de Dubasin.
El plan B de Aitor García si lo del Sporting no prospera
Así como existen opciones para que el atacante olontense llegue al conjunto Sportinguista, así mismo las hay para que la operación no tenga éxito. En caso de que ocurra lo segundo, el agente del jugador le ha planteado regresar a sus orígenes, y eso concretamente es fichar por el Recreativo de Huelva. Fue de la entidad albiazul donde el futbolista saltó al profesionalismo.
Ahora mismo el Decano está en la Primera RFEF, grupo 2, donde ocupan la incómoda posición 17°. Justamente la que otorga el descenso a Segunda. Aitor García es bienvenido en el equipo que lo vio debutar, pero será decisión netamente de él, si quiere tomar el enorme reto del equipo onubense. Sin embargo, el representante del extremo seguirá buscando ofertas en LaLiga Hypermotion.