El cholo reformula plan de trabajo tras incorporación del ariete uruguayo
El ariete uruguayo ha sido confirmado en las últimas horas como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Luis Suárez posiblemente se hará de un lugar en el once inicial del cholo Simeone que eventualmente tendrá que reformular su plan de trabajo para que el delantero pueda aportar con todo su potencial a un equipo que requiere con urgencia un punta definidor.
Claramente, el estratega argentino tendrá que reconfigurar su esquema táctico para que el uruguayo pueda acoplarse e integrarse a un circuito de juego que pondera las transiciones de defensa a ataque muy rápidamente, de manera que será esencial un rol muy parecido al que cumplía en el Barcelona dada su edad.
Plus y palmarés que brinda un delantero top
Para propios y amantes del buen fútbol, es innegable la calidad de Suárez, misma que confirma números muy a la par de jugadores como Lio Messi o Cristiano Ronaldo, jugadores que manejan cifras estratosféricas en cuanto a estadísticas en cada temporada en la que terminan rompiendo sus propios records.
21 goles en 36 partidos sumando 11 asistencias, son los números de la última temporada, así que estas anotaciones bien podrían hacer que el Atlético dé ese salto de calidad que Álvaro Morata y Diego Costa no supieron darle en un momento donde era esencial y clave tener un delantero goleador para conseguir objetivos.
El colombiano Radamel Falcao García fue el último goleador que le permitió al Atlético conseguir títulos importantes, mismos que podría conseguir si el cholo si logra articular valores talentosos como los que tiene hoy en día en el plantel, donde además le serviría para cambiar la filosofía de juego de cara a las tres competiciones que se avecinan.
Ajustes tras la llegada de Suárez al circuito ofensivo
El uruguayo bien puede jugar por todo el tercio medio ofensivo, se puede tirar al costado derecho o izquierdo, o ser un nueve clásico de área, este no tiene problema alguno para acomodarse en un plan táctico que demande un volumen alto de juego con transiciones rápidas de defensa a ataque.
Sin embargo, la edad del uruguayo demanda ajustes para poder potencializarlo de gran manera. Uno, que se plantee un sistema defensivo el cual no lo obligue a realizar recorridos muy largos, o dos, que el preparador físico haga un trabajo diferenciando con él para que retome su capacidad pulmonar y se acople a la idea del cholo.