La parcela defensiva fue una de las más reforzadas pero también la más desarbolada
Para el propio Dan-Axel Zagadou es algo incómodo estar aún en la agencia libre, mientras que para Monchi es una oportunidad de oro. Es extraño ver a un defensa central con estas características, sin equipo. Por ello el director deportivo del Sevilla FC se ha puesto manos a la obra para intentar ficharlo en este posmercado estival.
En su último año de contrato con el Borussia Dortmund, el defensor francés fue relegado a jugar con el equipo B, el cual se encontraba en tercera división. Esto generó malestar en él y en su agente, que rápidamente buscaron terminar el contrato de este. Ahora en la agencia libre esperan encontrar nuevo equipo, el cual puede ser la escuadra Hispalense.
Todo servido para que Monchi fiche a Dan-Axel Zagadou
Es la primera vez que el zaguero francés jugará lejos del club alemán, pues desde que inició su carrera solo ha estado allí. En el 2017 debutó en el primer equipo y a la fecha completó 96 partidos entre el primero y el segundo club. Sin embargo, el galo cree que a sus 23 años es hora de emigrar hacia otra liga y a un club de altura.
Es aquí donde Monchi ve muy viable la operación de fichaje en el defensor francés. La plantilla de Lopetegui está bastante limitada, ya que poseen solo 3 efectivos y el cual 1 está lesionado, Marcao. El míster vasco solo cuenta con Tanguy Nianzou y Karim Rekik. Es de vital importancia la contratación de un efectivo más.
El Sevilla tendrá sobreesfuerzo físico si Monchi no consigue el fichaje de Zagadou y un central más
Lopetegui está pidiendo el fichaje de dos defensas centrales como mínimo, ante la baja por lesión de Marcao. De momento Monchi solo tiene a Zagadou en agenda, y primero concretará la llegada del francés para ocuparse de un quinto zaguero. La ficha del galo no es muy alta por lo cual no significaría un problema mayor su fichaje.
El míster vasco quiere tener una plantilla de 5 defensores centrales, pues sabe que afrontar tres competencias tan exigentes requiere de un gran esfuerzo físico. El primero en caer fue el brasileño, quien sufrió una lesión de muslo el 26 de agosto, y su recuperación estará completada para el 19 de septiembre.