La dirección deportiva del Sevilla FC no pierde de vista a Yuri Alberto, uno de los mejores delanteros brasileños de los últimos años
A lo largo de las últimas décadas, el Sevilla FC ha tenido una relación muy especial con los futbolistas brasileños. Muchos de los que han llegado al Pizjuán han terminado convirtiéndose en ídolos, como es el caso de jugadores como Dani Alves, Luis Fabiano, Adriano, Renato o Diego Carlos, entre otros. Jugadores que llegaron como desconocidos y que terminaron dejando su huella en el conjunto hispalense. Es por eso que la dirección deportiva no quita el ojo de encima a Yuri Alberto.
El futbolista brasileño de Corinthians ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores de los últimos años en la liga brasileña. Sin embargo, siempre ha sido un futbolista que ha pasado bajo el radar de los equipos europeos. Pero Víctor Orta es consciente de su potencial, por lo que no le quita el ojo de encima a Yuri Alberto para el Sevilla FC.
Yuri Alberto, el 9 que necesita el Sevilla FC
Además del gran nivel y del potencial de Yuri Alberto, cabe destacar que el Sevilla FC está teniendo serios problemas en ataque esta temporada. Isaac Romero no está rindiendo al nivel del pasado curso, cuando destacó más jugando por detrás de un nueve puro como En-Nesyri. Y Kelechi Iheanacho tampoco está consiguiendo rendir como se esperaba.
Ante esta situación, la necesidad de fichar a un delantero de garantías es cada vez más evidente. Yuri Alberto sería una de las mejores opciones posibles, pues es un delantero joven y con potencial que, además, podría llegar a un precio razonable. Especialmente teniendo en cuenta que no hay grandes equipos tras sus pasos.
El fichaje rondaría los €10M
A sus 23 años, Yuri Alberto está volviendo a brillar en la liga brasileña. El atacante, que incluso llegó a ser internacional, ya sabe lo que es jugar en Europa, aunque su primera experiencia no fue como esperaba. En 2022, el Zenit ruso pagó 22 millones por su fichaje, pero apenas un año y medio después terminó regresando a Brasil a coste cero.
Ahora, como un jugador más maduro, Yuri Alberto podría probar nuevamente una aventura en Europa. Y el Sevilla FC sería un destino ideal para él, pues otros jugadores brasileños ya han recorrido el camino de forma exitosa. Su fichaje podría rondar los 10 millones de euros, por lo que el club tendría que realizar una importante inversión. Pero es un jugador que rápidamente podría justificar dicho desembolso.