Nuevo escándalo envuelve a Luis Rubiales, mandamás del deporte rey en España
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha visto envuelto en una polémica. Tras los famosos audios, en esta ocasión ha salido a la luz una serie de conversaciones de whatsapp en los que falta claramente al respeto a tres clubes de nuestro fútbol: el Villarreal CF, el Valencia CF y el Sevilla FC.
Las conversaciones proceden de un grupo de whatsapp que Rubiales tiene con su familia. Por fecha corresponde a un encuentro que debía enfrentar al Sevilla FC y al Real Madrid. El presidente de la Federación se dirige a su padre en estos términos: “A ver si nos cargamos a los Palanganas que me caen mal”, afirma.
El presidente de la Federación de escándalo en escándalo
Por si hay algún despistado, hay que saber que Palanganas es como se conocen al Sevilla FC, sobre todo entre equipos rivales. La frase lo tiene todo. Porque es evidente que falta al respeto al Sevilla FC, pero encima habla en primera persona, lo que que se puede interpretar de dos formas. A cada cual más turbia.
Porque solamente hay dos estamentos en la ecuación en los que podría estar incluyéndose el presidente de la Federación. Uno es el estamento arbitral, lo que situaría a Rubiales en un escándalo de corrupción arbitral. La competición quedaría totalmente desvirtuada. El otro frente es que se considere madridista, lo que no supone un delito en sí mismo, pero sí levantará mucha polvareda en el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.
Rubiales también atiza al Valencia y al Villarreal
Pero no se queda ahí la cosa. Para explicar la frase de los palanganas, Rubiales matiza. “Son el segundo equipo que peor me cae. En este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia”. Lo cierto es que Rubiales jugó muchos años en el Levante UD, de ahí se puede entender la rivalidad con Valencia o Villarreal. Lo del Sevilla, quizás por algún lío en los terrenos de juego o por el hecho de ser de Granada, donde hay bastante animadversión por el Sevilla.
El caso es que, seguramente, se trataban de conversaciones en el seno de un grupo familiar. Todos hemos dicho alguna cosa de ese tipo en nuestro entorno privado. Pero con la trayectoria que lleva el presidente de la Federación, con audios, negocios turbios, orgías o el boicot del fútbol femenino… el tarro de escándalos está a rebosar.