Una nueva derrota en el Sánchez Pizjuán, una nueva decepción para la afición, y una nueva oportunidad que los aficionados no desaprovecharon para exigir la renuncia del actual director deportivo
El Sevilla FC perdió una vez más en el Ramón Sánchez Pizjuán, y lo hizo de manera humillante, motivo por el cual todos piden la dimisión de Víctor Orta. El FC Barcelona, rival de turno para el conjunto hispalense, le propinó una goleada de 1-4, y se acercó a los primeros lugares, aprovechando el empate en el Derbi Madrileño. Mientras tanto, el cuadro nervión se hunde más en la tabla de posiciones.
La situación es insostenible, y una vez más el Sevilla FC comienza a pensar en no decaer hacia puestos de descenso. Al parecer la zona europea se le está escapando, y en la temporada 2025-26 se quedarán sin jugar una vez más certamen internacional. Por esa razón, la afición cree prudente pedir la dimisión de Víctor Orta de una vez por todas.
![EGD Sevilla](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/victor-orta-rueda-de-prensa-RutmPEL2liBChSrSuhaxAHP-1200x840@abc.webp)
La respuesta de Víctor Orta ante la solicitud de dimisión en el Sevilla FC
Bajo ninguna circunstancia ni solicitud, el actual director deportivo renunciará a su cargo, así firmen una iniciativa de miles de firmas. El directivo madrileño siente que sus fichajes están soltando de a poco, y que en cualquier momento se convertirán en piezas clave en el planteamiento táctico de García Pimienta. Lo cierto es que en el pasado mercado invernal, solo fichó a 2 jugadores y para la misma parcela (ofensiva).
Rubén Vargas y Akor Adams fueron las caras nuevas que llegaron al Sevilla FC, para hacer la diferencia. Pero lo cierto es que de momento no han convencido a nadie. El primero ya suma más de 4 partidos, donde apenas marcó un gol, y fue en el descuento ante el Barça. El segundo jugó 9 minutos y se lesionó. Sin duda un par de movimientos gestados por Orta, muy cuestionables.
El fichaje del Sevilla que puede hacer caer la dimisión de Víctor Orta
Nadie en la afición Sevillista está contento con el trabajo que hizo el directivo madrileño en el mercado invernal, cerrando apenas 2 fichajes. Estos fueron los del delantero Akor Adams y el extremo izquierdo Rubén Vargas. Aunque aún están a prueba, las críticas de los aficionados tienen que ver más por el hecho de haber reforzado solo una sección de la parcela deportiva.
Otras de las demarcaciones críticas en el Sevilla FC, es sin duda la defensa. La afición nervionense está cansada con la situación de Tanguy Nianzou y Marcao. 2 jugadores que cobran mucho y juegan poco. Ya sea por sus constantes lesiones, o porque su nivel no les da para más. El caso es que Víctor Orta tiene una gran oportunidad de mercado con 1 agente libre interesante. Él es Jason Denayer ex Manchester City, Lyon, Galatasaray, etc.