Es noticia:

Víctor Orta sucumbe ante la presión: Novedades sobre su dimisión

El Sevilla FC atraviesa un duro momento y Víctor Orta lo está viviendo en carne propia, pues el director deportivo tiene en su contra a la afición hispalense

El pasado fin de semana se vivieron momentos de máxima tensión en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La guerra entre directiva y afición está al rojo vivo y Del Nido Carrasco, Víctor Orta y García Pimienta fueron duramente criticados. Tanto es así que el director deportivo podría estar a punto de sucumbir ante la presión de los hinchas hispalenses y estaría analizando su dimisión.

Como bien sabemos, en las inmediaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán, Ignacio Navarro, psicólogo de Del Nido Carrasco, sufrió diferentes agresiones por parte de los aficionados. Esto habría tenido una repercusión directa en Víctor Orta, pues como es lógico, entiende que no tiene por qué soportar este tipo de situación cuando solo ha intentado hacer su trabajo de la mejor forma posible.

Víctor Orta dimisión
Víctor Orta podría estar estudiando su dimisión

Víctor Orta sabe que el Pizjuán quiere su dimisión

Tal y como quedó claro el pasado fin de semana en Nervión y por lo que muchos aficionados comentan a través de las redes sociales, Víctor Orta no tiene el apoyo de los hinchas. De hecho, más bien todo lo contrario, pues muchos están presionando para que dimita y abandone su puesto de director deportivo, donde no lo ha tenido fácil desde su llegada.

Ahora, según las últimas informaciones, Víctor Orta podría estar analizando su propia dimisión. El director deportivo lleva meses conviviendo con una presión insufrible por cualquier profesional y podría optar por dar un paso al lado por su propia salud. De este modo, podría ser el primero de los directivos del Sevilla FC en caer.

La alargada sombra de Monchi

Asumir las riendas de la dirección deportiva del Sevilla FC tras la marcha de Monchi no era tarea fácil. El listón estaba muy alto e igualarlo era prácticamente imposible. Pero Víctor Orta asumió la responsabilidad. Sin embargo, su trabajo al frente del equipo no ha convencido a la afición, pues además el club ha atravesado una dura crisis deportiva durante las últimas temporadas.

En defensa de Víctor Orta cabe destacar que la herencia que Monchi dejó en el Sevilla FC fue desastrosa. El equipo estaba endeudado, con altos salarios y amortizaciones de fichajes que pagar, así como jugadores por los que habían pagado grandes cantidades que no estaban rindiendo al nivel esperado. Poco a poco, el actual director deportivo ha intentado limpiar la plantilla, pero ahora su etapa podría llegar a su fin. Habrá que esperar para ver cómo acaba todo, pero se avecinan cambios importantes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Isaac Romero Sevilla