El directivo Sevillista ha revivido una oferta que envió Joaquín Caparrós en 2018, por un defensa portugués que ahora mismo tiene cartel de transferible
Una de las tareas pendientes de Víctor Orta en el Sevilla FC, es incluir un defensa central en sus fichajes, y parece que lo han encontrado. Ahora mismo juega en la Bundesliga donde su club le ha puesto cartel de transferible, aunque por un precio igual o superior a los 18 millones de euros. Cabe destacar que hay otros equipos interesados en el zaguero de 25 años.
Su nombre es Diogo Filipe Monteiro Pinto Leite, o simplemente Diogo Leite, quien juega para el Unión Berlín desde el verano pasado. Puede jugar en los dos perfiles en la zaga central, y es bastante rápido en las interceptaciones. Para el club alemán es un jugador muy importante, pero la directiva de dicho equipo ha priorizado la parte económica.
Segundo intento del Sevilla por el fichaje de Diogo Leite
No es la primera vez que el conjunto hispalense se aventura por el fichaje del defensa portugués, ya que en 2018 lo intentaron sin éxito. En ese entonces el director deportivo del cuadro nervión era Joaquín Caparrós, quien ejerció como entrenador interino del equipo, meses atrás. Para ese momento el zaguero aún se encontraba en la cantera del Oporto, y su precio base era 5 millones de euros.
Hoy en pleno mercado estival del 2024, Diogo Leite tiene un precio base de 15 kilos, pero el conjunto teutón no lo dejará ir por menos de 18 kilos. El principal problema es que la situación financiera del Sevilla FC no ha sufrido mejoras, y será bastante difícil costear la operación de un solo golpe. Víctor Orta ya está al frente de la operación buscando soluciones aquí y allá.
El Sevilla FC busca fuentes de financiación para el fichaje del defensa portugués
En este momento la dirección deportiva tiene varios jugadores en la bandeja de salida, con el propósito de rascar algo de dinero. Ya sea por concepto de venta o para ahorrar grandes cantidades en la masa salarial. Uno de los más sonados por estos días es el marroquí Youseff En-Nesyri, quien está siendo seguido por Arabia Saudí y Turquía.
Por el atacante otomano esperan recibir unos 20 millones de euros como mínimo, precio en el que está tasado ahora mismo. Otros jugadores como Marko Dmitrovic, Marcao, Acuña, Joan Jordán, Suso y Adnan Januzaj también están en la recamara de salidas. Víctor Orta espera reunir suficiente dinero con estas salidas, para ejecutar los fichajes de García Pimienta, incluido el de Diogo Leite.