En el Milán ya decidieron dar salida al atacante serbio, y el Ramón Sánchez lo espera con las puertas abiertas, aunque con una serie de condiciones para firmar su vínculo contractual
Los últimos años de Luka Jovic, (hablando profesionalmente), no han sido para nada fácil, aunque en el Sevilla FC de Víctor Orta, podría encontrar esa redención. Actualmente el delantero serbio milita en el AC Milán, donde se ha convertido en la última opción de Sergio Conceiçao. Claro está que el atacante no juega desde el pasado 27 de septiembre, debido a una serie de lesiones complicadas.
Luka Jovic ha tenido una pubalgia que lo sacó de competencia durante un par de meses, donde tiempo después fue operado. Esta es la hora en la que el ariete balcánico no suma un solo minuto en el 2025, pero la buena noticia es que ya tiene el alta médica. Sin embargo, su tiempo en San Siro ya terminó, y ahora Víctor Orta le abre las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán.
El contrato prorrogable que Víctor Orta le ofrece a Jovic en el Sevilla
Como el ariete serbio viene sin ritmo competitivo en esta temporada, y sus últimos años en la Serie A y LaLiga (con el Real Madrid) no han sido muy vistosos, su fichaje en el cuadro hispalense tiene muchos riesgos. De modo que lo primero que deberá hacer el jugador, es tratar de conseguir su rescisión con el cuadro rossoneri, donde tiene un salario de 3 millones de euros.
Acto seguido, Luka Jovic viajará a Sevilla donde se someterá a una serie de exámenes médicos muy rigurosos, para saber como ha evolucionado la recuperación de a pubalgia. Si todo sale bien, el futbolista balcánico pasará a firmar su contrato. Este es prorrogable, lo que quiere decir que firmará hasta el término de esta temporada. Y si convence su juego, tendrá una renovación por un año más.
Jovic buscará revancha en LaLiga gracias a Víctor Orta
El único club de España donde ha jugado el delantero serbio. Ha sido el cuadro Madridista, y las sensaciones que dejó allí han sido muy dudosas. El ariete de 1,82 de estatura, llegó al club blanco en el verano del 2019, a cambio de 63 millones de euros. Esto después de una campaña maravillosa con el Eintracht Frankfurt donde anotó 17 goles y 6 asistencias en 35 partidos.
Lo cierto es que su nivel en los primeros partidos con el Madrid, dejaron un gran vacío del que no pudo salir jamás. Luego de la pandemia, el ariete regresó a Alemania. Específicamente a su exequipo, a manera de cesión. en junio del 2021 volvió al club merengue, pero nuevamente su juego dejó más incertidumbres que certezas. Con el Sevilla espera cambiar esa historia, y demostrar que LaLiga si es un reto que puede superar.