Desde la dirección deportiva de los hispalenses se contempla la llegada de un ariete de peso y garantías
En el Sevilla FC tienen deberes por cumplir con respecto a la ofensiva y donde Víctor Orta quiere incorporar un nuevo delantero. Y es que la temporada no está siendo para nada fácil en este momento para García Pimienta. Ha tenido que usar algunos elementos como Mateo Mejía para potenciar su ataque y también a Isaac Romero, quien sigue progresando en su juego.
Recordemos que Víctor Orta ha quedado en deuda en ese aspecto y ahora tiene en la mira a un delantero de peso. Quiere ofrecer opciones al entrenador, quien a pesar de los elementos con los que cuenta ha salido a flote con el club. Los resultados importantes han empezado a llegar, aunque todavía falta contundencia en ese aspecto. Así es como tiene como objetivo a un elemento que puede ser clave.
Para Víctor Orta se hace clave sumar a un nuevo delantero a la idea de García Pimienta y tiene en mente a un jugador de físico
De esta forma, se ha podido establecer que en medio de la búsqueda de un elemento en ese sector, se ha encontrado con un futbolista interesante. Se trata de un jugador que en la pasada temporada marcó varios goles en la Premier League y fue participante de los Juegos Olímpicos con Francia. Estamos hablando de Jean-Philippe Mateta. Juega en el Crystal Palace de Inglaterra teniendo un físico portentoso.
En ese orden de ideas y con contrato hasta el verano del 2026, no hay todavía intenciones de renovación. Así es como esto puede jugar a favor del Sevilla FC y para Víctor Orta. Las negociaciones pueden resultar algo cómodas a pesar de la cotización actual del delantero, la cual es de unos 22 millones de euros. El valor final puede ser mucho menos por un efectivo de 27 años y que es referencia en su club.
Jean-Philippe Mateta es el ariete que el club del Sánchez Pizjuán tiene en mente y han reactivado esta opción
Siendo así, en lo que va del curso actual, Mateta acumula un total de 4 goles y 1 asistencia en los 9 partidos que ha disputado esta temporada con los de la Premier League. En cuanto al curso pasado, el ariete francés hizo 19 goles y otorgó 5 asistencias en 39 partidos disputados. Su incidencia en el juego ofensivo del Crystal Palace es clave y esto es en lo que se ha fijado el club hispalense.
Habrá que esperar entonces si Víctor Orta logra acomodar la economía del Sevilla FC en este momento. Es algo que deberá pasar primero para que puedan hacer incorporaciones. En su plan, está el reducir los costos de la plantilla y así es como han dado salida a varios elementos que estaban bajo ese sentido. La expectativa que existe es bastante alta y con el pasar de las semanas se podrán conocer más detalles.