La etapa de Víctor Orta al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC no está yendo como se esperaba, pues lo cierto es que el equipo está atravesando un duro momento
Después de poner fin a la etapa de Monchi, que en sus últimos años no ha sido tan brillante como muchos recuerdan, Víctor Orta se puso a los mandos de la dirección deportiva del Sevilla FC. El madrileño llegaba tras haber pasado por equipos como el Zenit, Middlesbrough o Leeds, además de haber sido secretario técnico del conjunto hispalense en el pasado. Es por eso que conocía bien el club.
No obstante, y a pesar de que sus últimos años no fueron tan buenos, sustituir a Monchi no es fácil para nadie. El listón para Víctor Orta en el Sevilla FC estaba muy alto y, pese a que se encontró una situación muy complicada, su trabajo no está dando frutos. Y es que actualmente el equipo se encuentra en la zona baja de la clasificación.
Víctor Orta no consiguió a su gran objetivo para el Sevilla FC
Asimismo, no hay que olvidar que Víctor Orta se vio obligado a prescindir de los servicios de Mendilibar, pues el equipo se encontraba completamente a la deriva. Varias fueron las opciones que la dirección deportiva sevillista barajó para ocupar su lugar, pero finalmente el club se decantó por la contratación de Diego Alonso.
Desde un primer momento, el sevillismo desconfió de Diego Alonso, pues llegaba después de fracasar con Uruguay en el Mundial de Qatar y sin experiencia en Europa. Asimismo, solo ha conseguido una victoria en Copa del Rey, por lo que los resultados no han variado. Sin embargo, la imagen del equipo es otra y el vestuario está contento con el entrenador uruguayo.
Marcelo Gallardo se va a Arabia Saudí
A pesar de que Diego Alonso goza de la confianza del club, el Sevilla FC llevaba meses tras los pasos de Marcelo Gallardo. El entrenador argentino, que goza de gran prestigio por su gran trayectoria en River Plate plagada de títulos, gustaba mucho a la dirección deportiva. No solo a la de Víctor Orta, sino también a la de Monchi.
Es por eso que ya en el pasado intentaron su contratación, pero sin éxito. Ahora ya es una posibilidad imposible, pues Marcelo Gallardo se ha convertido en nuevo entrenador de Al-Ittihad, el equipo de Benzema, Kanté y compañía en Arabia Saudí. Sea como fuere, por el momento el Sevilla FC no tenía previsto prescindir de los servicios de Diego Alonso. Pero el equipo espera que la situación cambie tras el parón.