La salida del entrenador vasco en la entidad Sevillista no fue por obra del director deportivo, sino de la mesa directiva al mando de José Castro y los demás accionistas mayoritarios. Pero la noticia es que el equipo nervión se ha quedado sin míster.
El Sevilla FC está teniendo problemas tanto en lo deportivo como en lo administrativo, y en esto último, el señalado es Víctor Orta. La dirección deportiva en manos del madrileño está teniendo dificultades en algunas decisiones que la dirección general en cabeza de José Castro, ha tenido que solventar, como por ejemplo la continuidad del entrenador.
José Luis Mendilibar ha dejado de ser el entrenador del Sevilla FC por los resultados conseguidos a esta altura del campeonato. Tan solo 2 victorias en 8 partidos jugados fueron el argumento más poderoso para que las altas esferas Sevillistas tomaran la determinación que tanto le costaba a Víctor Orta. Ahora será él quien tenga la tarea de conseguir el nuevo técnico.
Los números del Sevilla FC en esta temporada no eran suficientes para que Víctor Orta tomara la decisión
Esa decisión de la que hablamos, era que el director deportivo tomara cartas en este asunto con relación al rendimiento colectivo del equipo. Ahora mismo el cuadro hispalense marcha en la posición 14° con 8 puntos de 24 posibles. Más cerca del descenso que de puestos europeos. Con estas cifras, la dirección deportiva ya habría arreglado la destitución de Mendilibar hace semanas.
Ni el agónico empate en el último partido, le bastó al cuerpo técnico en cabeza del vasco, quedarse una jornada más para recomponer el camino. La última vez que ganaron 3 puntos fue contra la Almería, en la goleada 5-1. Desde ese entonces ha sido 1 derrota y 1 empate en LaLiga, a parte del empate en Champions League frente al PSV.
La tarea de Víctor Orta tras la destitución de Mendilibar en el Sevilla.
Como el directivo madrileño no tomó la decisión en la destitución del míster zaldivartarra, si tendrá la obligación de conseguir al nuevo entrenador. De momento no hay nombres específicos, pero la dirección deportiva ya está en ello. Pepe Castro le pide celeridad, ya que la próxima jornada se medirán ante el Real Madrid y luego en Champions contra Arsenal.
El nombre que más retumba por ahora en la agenda del Sevilla FC, es el de Andoni Iraola, quien no renovó con el Rayo Vallecano a final de la anterior temporada. Los métodos del míster vasco son muy bien vistos en el entorno nervionense y por ello es la opción número 1 de momento. De manera que el parón de selecciones servirá para acercar posturas con el ex Athletic.