La renovación de Sergio Ramos no está definida y Víctor Orta quiere dar otro aire al Sevilla FC
El mercado de fichajes ha sido bastante intenso para Víctor Orta. El Director Deportivo del Sevilla FC no ha dado con la tecla en lo que llevamos de temporada y ahora se le presenta otro desafío. Las renovaciones del club para la próxima temporada. Entre todas ellas, la de Sergio Ramos causará un gran revuelo. Lo cierto es que el camero está lejos de su nivel y su edad complica bastante seguir vistiendo la camiseta hispalense.
La cuestión de los jugadores con jerarquía ha sido la que más ha ido tratando Víctor Orta de cara a los medios de comunicación durante el periodo de fichajes. Futbolistas demasiado jóvenes para la situación que vive el Sevilla FC no era la mejor solución. En cambio, la confianza que había por parte del club en estos perfiles con experiencia ha ido disipándose como en el caso de Sergio Ramos.
Sergio Ramos quería acabar su carrera en el Sevilla FC
El camero firmó solo una temporada cuando llegó en septiembre al club que le vio nacer. Eso si, su conversación con José María Del Nido Carrasco fue la de ampliar hasta tres años el contrato. Sergio Ramos quiere renovar año tras año y permanecer hasta los 40 años en el Sevilla FC. Puede que el rumbo del club haya cogido otro camino y tan solo disfrute de unos meses más en el Sánchez Pizjuán.
El fichaje del legendario central español se realizó por necesidad de aportar jerarquía al equipo. En ese momento, la nómina de defensas del club hispalense no era abundante y se consideraba que podía ayudar. Pero es cierto que a nivel deportivo, la edad le ha pasado factura al camero. Ha tenido alguna lesión por excesiva inactividad y Quique está encontrando en Marcao y Badé la seguridad defensiva que buscaba. Tal y como se vio en la victoria en Vallecas este lunes
La edad y el proyecto de Orta complican más la renovación
Como hemos mencionado anteriormente, rejuvenecer la plantilla es fundamental para Víctor Orta. El Director Deportivo quiere lavarle la cara al club y eso pasa por desprenderse de jugadores muy veteranos. Al principio fue Fernando, quien abandonó el equipo y recientemente ha sido Rakitic el que ha dejado la institución hispalense.
Nombres como el de Isaac Romero o Juanlu están aportando desde la cantera y esa es la línea que quiere seguir Víctor Orta. Por lo tanto, los meses finales serán decisivos para ver si el histórico central sevillano disfrutará una temporada más en su club. Lo cierto es que las ideas de la institución pasar por otro camino y no tiene pinta que cuenten con el de Camas.