El inicio de temporada del Sevilla FC ha confirmado que el equipo necesita un delantero centro titular e Igor Jesus estará disponible en el mercado de invierno
Tras años realmente complicados en los que el descenso ha sido una amenaza real, el Sevilla FC está volviendo a crecer en LaLiga. Sin embargo, aún necesitan mucho más para volver a ser el equipo. Entre lo que necesitan destaca la llegada de un delantero centro titular que acompañe a Isaac Romero. Y Víctor Orta ya está trabajando en la llegada del 9 titular de la Selección Brasileña.
Tal y como pudimos conocer hace apenas unos días, el Olympique de Lyon descenderá a Ligue 2 si no consiguen 100 millones de euros en ingresos. Para evitar este descenso ya anunciado, John Textor tiene una estrategia. Una estrategia que pasa por vender a los mejores futbolistas de Botafogo, uno de los clubes que pertenece al mismo grupo empresarial.
Igor Jesus, el 9 que necesita el Sevilla FC
Además de Thiago Almada y Luiz Henrique, el otro gran futbolista que saldrá de Botafogo es Igor Jesus. El delantero brasileño de 23 años ha estado rindiendo a un altísimo nivel, convenciendo a Dorival Júnior para ser el 9 titular de la Selección Brasileña. Algo que ha aumentado su nivel mediático, pues ha jugado junto a varios de los mejores futbolistas del mundo.
No obstante, pese a ello, el valor de mercado de Igor Jesus es de tan solo 6 millones de euros. Y sabiendo de las necesidades del grupo empresarial por vender, las ofertas que lleguen no serán muy elevadas. Es por eso que el Sevilla FC podría conseguir su fichaje por un precio muy bajo, hablándose de cantidades no muy superiores a los 10 millones de euros.
La Premier League, la gran amenaza
Sin duda alguna, Igor Jesus sería un refuerzo de lujo para el Sevilla FC. Y es que no es solo un perfil de jugador que necesitan, sino que además sería una incorporación de presente y, sobre todo, mucho futuro. Pero no será una operación nada fácil. Especialmente porque clubes de la Premier League también están tras sus pasos.
A nivel económico, el Sevilla FC no atraviesa su mejor momento económico. Es por eso que, si clubes de la Premier League se lanzan a por su fichaje, será muy difícil competir contra ellos. De este modo, la única posibilidad pasa porque Víctor Orta se mueva en el mercado antes que sus posibles rivales y atar a un futbolista que podría dar muchas alegrías al Ramón Sánchez-Pizjuán.