Tras una temporada llena de traspiés físicos, el jugador en cuestión está en la bandeja de salida rumbo a su país natal, y José Castro ya habría autorizado al director deportivo para que haga las respectivas gestiones.
La plantilla del Sevilla FC se sigue moviendo en cuanto a salidas, y una de las últimas podría ser la de un jugador que no gusta a Víctor Orta. El director deportivo analizó su rendimiento en la temporada pasada, y prácticamente fue uno de los que menos aportó al club. Claro está que la culpa se debe a sus lesiones que en l mayoría fueron graves.
De esta manera, Jesús Manuel Corona mejor conocido como Tecatito Corona, se alista para dejar al Sevilla FC, y de paso el fútbol europeo. Lamentablemente el extremo derecho no tuvo fortuna, y debido a sus traspiés físicos solo pudo jugar 109 minutos repartidos en 4 partidos, durante toda la temporada. No es justo con el futbolista pero Víctor Orta cree que lo mejor para todos, es que el atacante mexicano retorne a su país.
La operación que adelanta Víctor Orta con la salida de Tecatito Corona en el Sevilla FC
El precio base del delantero manito está fijado en 8 millones de euros, y según su contrato, la cláusula se mantiene en lo mismo. Cuando el jugador arribó al Ramón Sánchez Pizjuán, llegó costando 22 kilos, aunque Monchi logró ficharlo por solo 3 millones. Ahora la meta del actual director deportivo, es recuperar la inversión más 5 millones en margen de ganancias.
Desde México, el nuevo equipo, o mejor, su antiguo club será quien le abra las puertas para que Corona recupere su nivel. Este es el CF Monterrey, quien en días pasados logró fichar al talentoso mediocampista del Betis, Sergio Canales. De esta manera, el extremo derecho regresará a casa, con la diferencia que en esta ocasión, pasará a ganar 4 millones de euros por temporada.
Mendilibar también apoya la gestión de Víctor Orta con uno de los descartes cantadísimos del Sevilla FC
Parece que el ariete centroamericano tiene más detractores que simpatizantes en el Sevillismo. La mayoría considera que su paso en el club nervión no fue el esperado, y que sus lesiones fueron tan graves que difícilmente pueda recuperar su nivel en poco tiempo. El técnico considera que por el momento el jugador debe salir, y más adelante verán si logró o no enderezar su camino.
Por otra parte, cierto sector de la afición Sevillista, considera que a Tecatito Corona se le debe dar otra oportunidad, ya que una lesión la tiene cualquiera. Estos aficionados creen que la versión del futbolista mexicano con el Oporto, se puede proyectar en el Sevilla FC 2023-24. Sin embargo, quienes mandan son Castro, Víctor Orta y por supuesto José Mendilibar.