Es noticia:

Víctor Orta imita a Monchi fichando jóvenes promesas en Brasil

Desde el entorno del director deportivo del club hispalense han empezado a darse algunos movimientos que recuerdan al anterior encargado

Víctor Orta ha tenido un comienzo complicado en el Sevilla FC por cuenta de la crisis que tiene el equipo. Y es que el encargado de los fichajes en el club del Sánchez Pizjuán ha tenido que lidiar con una difícil situación económica y los desaciertos del pasado en todo sentido. Además de ello, con la lucha intensificada en el poder de la familia Del Nido.

Recordemos que antes de su llegada al Sevilla, Víctor Orta tomó lo que dejó Monchi. El de San Fernando siempre se destacó como uno de los mejores directores deportivos en España, por cuenta de los movimientos que realizó y que fueron exitosos. Fue catalogado en algún momento como el ‘Rey Midas’ ya que cualquier jugador que firmaba, lo convertía en un estelar de varios millones.

EGD Sevilla
En Brasil hay un gran talento que Víctor Orta sigue de cerca para la ofensiva del Sevilla FC.

Víctor Orta sigue atento a los movimientos en ofensiva y se ha fijado en un talento de Brasil

De esta forma, se ha podido establecer que el club de Nervión ha tenido que lidiar con las dos caras de la moneda en ese sentido. Últimamente, los movimientos que se realizan en cuanto a fichajes se trata no han salido de la mejor manera, aunque hay un par de excepciones, las cuales brillan de manera sorpresiva. Esa es la senda que esperaban y sobre la cual el director actual ya ha hecho movidas interesantes.

En ese orden de ideas, hay una decisión que tomó Víctor Orta ahora y que parece clave para el Sevilla FC. El hecho de no descartar ningún mercado y ver jóvenes talentos de todo el mundo puede resultar mejor de lo que se espera. Así es como ha imitado algo que siempre tuvo Monchi y donde espera asegurar éxito. Estamos hablando del mercado brasileño, bastante apetecido por el de San Fernando.

Jefferson Savarino es el jugador que tiene en mente el director deportivo hispalense

Siendo así, el último objetivo que se ha tratado el actual director deportivo es un jugador brasileño. Aunque no es un joven precisamente en el inicio de su carrera, es un elemento con mucho talento y que acumula mucha experiencia. Nos referimos a Jefferson Savarino, uno de los baluartes del Botafogo, club finalista de la Copa Libertadores.

Víctor Orta se ha enfocado en la llegada del internacional venezolano, toda vez que es un extremo de mucho desequilibrio y calidad con el balón en sus pies. A su vez, es una demarcación que necesita sumar a un nuevo elemento, por lo que ese mercado es muy interesante. Es una maniobra que recuerda a Monchi, pero que parece será acertada ya que es un jugador que a sus 27 años está consolidado, es internacional y quiere dar el salto a Europa.

EGD Sevilla