El director deportivo está haciendo su trabajo en relación a los fichajes que ha solicitado García Pimienta, pero la forma en cómo lo está haciendo afectará las finanzas del club
En días pasados el director deportivo Víctor Orta y el nuevo entrenador Francisco García Pimienta tuvieron diferencias en cuanto a los fichajes. Básicamente el míster le reclamó al directivo más celeridad y efectividad con los movimientos, pues de momento solo se ha cerrado una incorporación (Chidera Ejuke). Claro está que hasta ahora llevamos 3 días en el mercado estival.
Al parecer Víctor Orta escuchó las demandas del técnico y se ha lanzado por un fichaje en la Premier League. Este llegaría del Arsenal, donde Mikel Arteta ya le confirmó que no cuenta en su equipo. De hecho estuvo cedido en el Luton durante toda la anterior temporada y antes estuvo 6 meses en el Crystal Palace. Hablamos del belga Albert Sambi Lokonga.
El fichaje de Lokonga parece gustar al Sevilla pero su precio no
No hay duda que el mediocampista es un buen fichaje sobre todo para la tensa situación que se vive en la medular Sevillista. El problema es la manera en cómo Víctor Orta está a punto de cerrar el trato con el conjunto Gunner. El volante belga llegará al cuadro nervión a manera de cesión, pero la condición del equipo inglés fue incluir la opción de compra obligatoria.
Lo grave no es que el Sevilla tenga que comprar sí o sí al ex Anderlecht, si no el precio que deberán pagar a final de la temporada 2024-25. El directivo Sevillista se plantó en 8 millones de euros pero el Arsenal sigue exigiendo 12 kilos. Incluso si se llegara a dejar la suma que pide Orta, es una cifra que ahora mismo no puede cubrir el conjunto hispalense aún tratándose de un plazo largo.
Con esta situación económica el Sevilla FC piensa en las diferentes ventas de la plantilla
José María del Nido Carrasco y toda la mesa directiva coinciden en que la situación económica que vive el equipo nervión es complicada. La no clasificación a ningún torneo internacional agravó las cosas, y solo queda depender de las diferentes ventas que logre cerrar Víctor Orta en este mercado estival. Aunque aún logrando varias salidas a cambio de dinero, el club está lejos de encontrar su punto de equilibrio financiero.
En este caso, las posibles ventas de jugadores como: Marko Dmitrovic, Marcao, Gattoni, Ludwig Augustinsson, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Joan Jordán, Suso, Adnan Januzaj, Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, podrían amortizar en parte esta crisis. Así pues, Víctor Orta suspende de momento los fichajes y se enfoca más en estas ventas.