Víctor Orta no tiene descanso en el Sevilla FC, pues ahora se acerca el mercado invernal y además tiene que resolver varias situaciones contractuales que preocupan a la afición
Después de varios años siendo uno de los mejores equipos de LaLiga, el año pasado todo se tambaleó en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto es así que Monchi terminó abandonando el club y Víctor Orta se hizo cargo de la dirección deportiva del Sevilla FC. Lo hizo en un momento realmente complicado, pues lo cierto es que situación deportiva no era la mejor posible.
No obstante, y pese a la complicada situación del club, el trabajo del nuevo director deportivo ha sido realmente buena durante el verano. Un verano en el que ha conseguido solucionar muchos de los problemas que Monchi dejó sin resolver. Sin embargo, Víctor Orta aún tiene mucho trabajo por hacer en el Sevilla FC. Especialmente con dos de los capitanes del equipo.
Víctor Orta debe resolver los contratos de dos capitanes del Sevilla FC
Ahora que se acerca el mercado invernal, los jugadores que acaban contrato a final de temporada serán libres para negociar con cualquier club. En el caso del club sevillista, los jugadores más relevantes que podrían salir del Sevilla FC son Ivan Rakitic y Jesús Navas. Dos jugadores muy importantes y queridos que acaban contrato en 2024.
Debido a la importancia que tienen dentro y fuera del terreno de juego, el Sevilla FC dejará en manos de Rakitic y Jesús Navas su continuidad. Y es que ambos se han ganado el derecho a decidir si quieren continuar, si quieren retirarse en el club o si prefieren emprender una nueva aventura en sus carreras lejos de LaLiga.
Jesús Navas y Rakitic no son los únicos que podrían salir en 2024
Asimismo, además de los casos de Jesús Navas y Rakitic que son los más destacados por su nivel futbolístico y por lo importante que son para el club, hay otros importantes jugadores que podrían abandonar el club. En esta ocasión, los jugadores que acaban contrato con Erik Lamela, Óliver Torres, Sergio Ramos y Fernando, quienes también tienen minutos en el equipo hispalense.
Así pues, Víctor Orta aún tiene mucho trabajo por hacer en el Sevilla FC. Y es que tendrá que abordar las renovaciones de estos futbolistas, quienes han sido muy importantes durante los últimos años. Eso sí, debido a su edad, podrían retrasar su renovación hasta final de temporada para ver cómo se van encontrando, tanto deportivamente como personalmente.