Nyland ha cuajado una buena temporada pero Dmitrovic no entra en los planes del club, por lo que se le busca una salida y se persigue la llegada de un nuevo portero
El Sevilla FC sigue en la búsqueda de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, y Víctor Orta, director deportivo del club, parece haber encontrado al candidato ideal para proteger la portería del Sánchez-Pizjuán. Como sabemos, Dmitrovic no continuará en el club y la prioridad es encontrar a un portero que pueda ser el presente y el futuro del club, pues Nyland es ya un guardameta veterano.
En esta ocasión, la dirección deportiva del Sevilla FC ha puesto sus ojos en Bento, portero brasileño de 25 años que actualmente milita en el Athletico Paranaense. El futbolista, internacional con Brasil, es el jugador que más gusta a la dirección deportiva del club hispalense. Pero existe un importante problema que dificulta, y mucho, su fichaje.
Bento, un sueño más que una realidad para el Sevilla FC
El arquero brasileño es conocido por su agilidad, reflejos y capacidad para liderar la defensa. Durante los últimos años se ha convertido en uno de los mejores porteros de Brasil y se espera que pronto de el salto a Europa. Más aún sabiendo que, actualmente, está defendiendo los colores de la selección brasileña en la Copa América.
Con solo 25 años, Bento tiene un futuro prometedor, pues aún tiene mucho margen de mejora. El principal obstáculo para que vista los colores del Sevilla FC es su contrato con el Athletico Paranaense, que se extiende hasta 2026. Además, su valor de mercado se sitúa en estos momentos en torno a los 15 millones de euros.
Víctor Orta, maniatado la economía sevillista
Esta cifra representa una inversión imposible para el club andaluz en estos momentos, pues atraviesan un delicado momento económico. Es por eso que su fichaje será difícilmente asumible este verano. Pero Bento es uno de los jugadores que más gustan en el Sevilla FC, que lo ven como un portero ideal para defender la portería de Nervión durante el próximo lustro.
Sea como fuere, el Sevilla FC seguirá rastreando el mercado por si surge una oportunidad. Pero en estos momentos, Víctor Orta y el resto de miembros de la dirección deportiva están más enfocados en la salida de jugadores para liberar hueco en plantilla. Y una vez logren aligerar la plantilla, volverán a mirar al mercado para reforzar nuevamente el equipo de García Pimienta.