La dirección deportiva Sevillista está a punto de lograr otra salida importante en relación a la masa salarial, y esta es la del atacante belga, quien no cuenta para José Mendilibar. Sin embargo, el jugador no se desvinculará del todo.
Una de las razones del por qué el Sevilla FC no ha podido acometer los fichajes que ya gestionó Víctor Orta tienen que ver con Adnan Januzaj. El belga es uno de los descartes marcados en rojo por la dirección deportiva Sevillista y por el mismo cuerpo técnico en cabeza de José Mendilibar. Mientras jugadores como el ex Real Sociedad, sigan en la plantilla, más difícil será armar la el equipo que el míster vasco quiere.
La situación de Januzaj está muy cerca de dar un giro de 180 grados en beneficio del propio jugador y de paso del Sevilla FC. Y es que Víctor Orta parece que ya concretó la salida del extremo derecho, liberando la masa salarial de su alto sueldo. No obstante, el belga seguirá vinculado con el club nervión hasta nuevo aviso o hasta el 2026, fecha de la culminación de su contrato.
Adnan Januzaj saldrá cedido gracias a Víctor Orta
En el pasado mercado invernal, el atacante belga decidió salir del Ramón Sánchez Pizjuán con rumbo a Turquía, exactamente al Basaksehir FK. Las razones tenían que ver con el ostracismo que estaba viviendo en los mandatos de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli. El tiempo le dio la razón al jugador, ya que tuvo un rol protagonice en el equipo otomano.
Debido a los resultados que consiguió con el equipo de Estambul, Víctor Orta cree que lo más conveniente es que Januzaj regrese allí. Una determinación en la que el ariete de 28 años está de acuerdo, y por obvias razones, también el club turco. La operación volverá a ser la misma, una cesión con opción de compra, pero esta vez podría ser obligatoria.
Víctor Orta también gestiona la salida de otros jugadores en el Sevilla FC
Lo del extremo ex Manchester United ya está a punto de ser concretado, pero aún faltan más casos que el director deportivo debe solucionar. Uno de los más significativos es del del mexicano Jesús Tecatito Corona, quien tenía la opción de regresar a su país, pero ningún club en la Liga MX estaba en la labor de pagar su elevadísima ficha.
Luego está el de Federico Gattoni, quien debutó con el Sevilla FC en el primer partido de la temporada, pero tan solo 11 minutos le bastó a Mendilibar para pasar de sus servicios. Los casos de Óscar Rodríguez e Idrissi son más complicados, ya que no hay ofertas por ellos. A Víctor Orta le esperan unas horas frenéticas de aquí hasta el jueves a las 23:59.