Aunque el directivo madrileño reconoció que es heredero de Monchi y comparte muchas de sus visiones, en este caso hará varias maniobras diferentes a como las tenía planeadas el gaditano.
El Sevilla FC vivirá un comienzo de temporada histórico al tener Víctor Orta en la dirección deportiva, y en reemplazo de Monchi. Durante varios años fue el gaditano quien se encargó de mover, colocar, fichar, innovar y demás gestiones administrativas en la plantilla nervionense. Pero esta vez el turno es para el madrileño, quien ya tiene una hoja de ruta trazada.
Aunque Orta reconoció en la rueda de prensa de bienvenida “cuando yo llegué había ya muchas cosas avanzadas, ideas muy claras”, el directivo cambiará de frente el plan del Sevilla FC. El objetivo principal es el de fichar como mínimo 6 jugadores para posiciones diferentes. Sin embargo, existe un problema y es referente a los descartes, si no salen, será difícil fichar.
Víctor Orta convierte los problemas en soluciones para el Sevilla FC 2023-24
Existe una larga lista de salidas en el club hispalense, donde al día de hoy no se ha efectuado ninguna. Las únicas marchas que se han registrado, son las de jugadores que finalizaron su cesión, tales como Brian Gil, Álex Telles y Pape Gueye. Y es que si no se produce la gestión para la venta de estos jugadores descarte, no habrá fichajes para José Mendilibar.
De esta manera, el nuevo director deportivo ha traído a la mesa Sevillista una solución que aunque no parezca del gusto de Mendilibar, podría funcionar. Esa consiste en convertir a los descartes en refuerzos empoderados. Lo que pide Orta al cuerpo técnico, es que saquen a los jugadores no tan descartes de esa agenda, y les den una nueva oportunidad en la plantilla nervionense.
Los fichajes del Sevilla FC están sujetos a las salidas que gestione Víctor Orta
A medida que vayan saliendo esos jugadores con los que no cuenta el míster vasco, irán llegando los fichajes solicitados por este mismo. En ese sentido, si Bono termina marchándose de Nervión, el portero que pediría Mendilibar no sería tan caro, ya que el entrenador considera que Dmitrovic seguirá en la titular. La defensa ya está cubierta por 6 efectivos, y no necesitan más.
Los laterales tienen de a 3 efectivos, donde Víctor Orta trabaja en la salida de 1 por flanco. En el mediocampo hay 6 jugadores, aunque el míster quiere más ofensivos, ya que Óscar Rodríguez ni Oussama Idrissi entran en sus planes. Y finalmente la delantera es la parcela con más urgencia, pues la salida de En-Nesyri se está cocinando, y el nivel de Rafa Mir no tiene a nadie contento en el Sevilla FC.