Varias peñas Sevillistas se han dado cuenta que varios de los directivos del club tienen pasado y hasta presente bético, una situación de la que el director deportivo tiene pleno conocimiento
Más allá de lo que está pasando deportivamente con el Sevilla FC, hay una situación bastante incómoda que tiene a Víctor Orta como protagonista. Y es que se ha conocido que varios de los directivos y colaboradores del club nervión son seguidores del Betis. Una cuestión inconcebible si se ve desde la perspectiva netamente de la rivalidad eterna.
Lo más sorprendente de esto, es que el día del nombramiento de dichos personajes, Víctor Orta fue presente y sabía el trasfondo de ello. Aún así, el directivo madrileño no le importó, ya que su objetivo se centra en lo económico. Pero lo aún más grave, es que se está culpando de ello para proteger a la cabeza mayor, José María del Nido Carrasco.
¿Quiénes son los directivos béticos en el Sevilla FC con pleno conocimiento de Víctor Orta?
Empezamos por el más importante quien está ejerciendo como la mano derecha del director deportivo. Hablamos de Alberto Cordero, quien ya se demostró que ha sido socio del club verdiblanco desde hace muchos años. El directivo viseño será uno de los encargados de configurar la plantilla para la temporada 2024-25. Una responsabilidad bastante grande para dejarla en manos de un aficionado bético.
Luego pasamos al psicólogo que también hace funciones de director general, hablamos de Ignacio Navarro. Después está Alberto Pérez-Solano, secretario del consejo y abogado del club. Y finalmente Néstor Retra, escolta del actual presidente. Todos ellos tienen algo en común, trabajan en el Sevilla FC y son aficionados del Real Betis desde chicos.
La peña del Sevilla FC que ya señaló a Víctor Orta
De todas los grandes grupos de aficionados Sevillistas, hubo uno que sacó la cara para destapar esta situación que empieza a generar malestar en todo el equipo. Ellos son la Biris Norte, que mediante un comunicado, han querido dejar en evidencia la gestión que está haciendo el actual director deportivo y la complicidad que este ha tenido para con los trabajadores béticos al interior del club hispalense.
“Hemos querido actuar de un modo más comedido y sin armar ningún ruido que pudiese afectar al equipo, ante la desfachatez de permitir que un ultra rival forme parte del organigrama deportivo de nuestro club. Orta (…) no era en absoluto ajeno a lo que se vive futbolísticamente en esta ciudad. Sabía de sobra lo que hacía cuando permitió ese nombramiento” escribió la peña sevillista.