El nivel del atacante nigeriano no está dejando a nadie convencido, y su fichaje ha sido bastante cuestionado, siendo el directivo madrileño el principal responsable
Kelechi Iheanacho llegó al Sevilla FC en esta temporada como uno de los fichajes más prestigiosos de Víctor Orta, pero de momento no lo ha demostrado. El atacante nigeriano hizo una buena campaña en su estadía por el Leicester City, aunque en el último curso (2023-24) no tuvo mucha regularidad. Aún así, el directivo madrileño creyó que era un fichaje 10 de 10.
El presente no le ha dado la razón a Víctor Orta, y ha mostrado que el nivel de Iheanacho evidentemente es bajo. Una situación que tiene a los directivos y por supuesto, a la afición muy molesta. Aunque el director deportivo ha pedido paciencia, lo cierto es que el mercado invernal será el escenario perfecto para que el Sevilla FC firme su salida momentánea o definitiva.
El presidente del Sevilla ordena a Víctor Orta la salida de Iheanacho
José María del Nido Carrasco ya tomó cartas en el asunto, y ante la difícil situación protagonizada por el delantero africano, este ha pedido a su director deportivo gestión en 2025. El contrato del ex Manchester City en Nervión está firmado hasta el 2026. De modo que una cesión en invierno, ojalá con opción de compra obligatoria, es una de las soluciones que plantea el mandatario.
Víctor Orta sabe que buscar equipo para Iheanacho en enero es una tarea difícil. No obstante, Del Nido Carrasco ya dictó órdenes que deben ejecutarse a plenitud. Por otra parte, el directivo madrileño piensa que la solución no está en la salida del jugador, sino en obtener más oportunidades por parte del cuerpo técnico. Sin embargo, el ariete tampoco pone de su parte.
García Pimienta también avala la salida de Iheanacho y Víctor Orta no tiene más opciones
El director deportivo está consciente de que su fichaje estrella no está dando resultados. Pero por otra parte también piensa que García Pimienta no le está dando la oportunidad. Lo cierto es que el míster argumenta su suplencia con el trabajo que ve en los entrenamientos. De modo que si no demuestra nivel y entrega, no figurará en el once titular.
Es verdad que con cada minuto en el banquillo, Iheanacho pierde nivel, y sus probabilidades de salir en el Sevilla FC son altísimas. Pero si el jugador no pone de su parte en los entrenamientos, será difícil que el técnico catalán le de minutos en la parcela deportiva. La última vez que el atacante nigeriano jugó con el cuadro nervión, fue el pasado 9 de noviembre ante el Leganés.