El mercado invernal puede resultar muy fructífero para el club nervión si el directivo madrileño logra cerrar los tres nombres que tiene en agenda
La meta del Sevilla FC para esta temporada de calibración, es terminar en puestos europeos, y Víctor Orta ya trabaja en 3 fichajes para lograr el cometido. El director deportivo sabe que necesitan inversión e inyección de calidad en varias zonas del campo. No obstante, es del mediocampo hacia arriba donde requieren de mucha atención, pues son las demarcaciones que se consideran críticas.
Con las necesidades ya identificadas, Víctor Orta trabaja en los fichajes de un mediocampista, un extremo y un delantero centro. Esto según lo acordado con García Pimienta en la última reunión entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Aunque no se han revelado los nombres exactos de los jugadores, hay pistas de acuerdo a los movimientos que se vienen realizando durante las últimas semanas.
El delantero y el extremo que quiere Víctor Orta en el Sevilla
De acuerdo con las informaciones provenientes de fuentes cercanas al director deportivo, el delantero en el que trabajan es Mykhaylo Mudryk. Actualmente el ariete ucraniano no lo pasa bien en el Chelsea, al punto que ha perdido confianza por parte de Maresca. La idea desde Stamford Bridge es conseguir una cesión para que el ex Shakhtar se ponga al corriente, y el cuadro hispalense sería una de las opciones.
En cuanto al extremo, se trata del perfil izquierdo donde Chidera Ejuke se ha lesionado y su regreso no tiene fecha exacta. Así pues, la opción en la que trabaja Orta es Ansu Fati. Para nadie es un secreto que el conjunto nervión quiere los servicios del atacante hispano-bisauguineano. De hecho antes de regresar al Barcelona, el Sevilla le ofreció un lugar preferente en su plantilla. Lamentablemente la operación nunca llegó a ver la luz.
Víctor Orta muy cerca de concretar el regreso de Soumaré al Sevilla 2025
El directivo se complace en anunciar que en la ventana de invierno 2025, el mediocampista Boubakary Soumaré regresará al Ramón Sánchez Pizjuán. El acuerdo entre el club nervión y el Leicester City volverá a ser a modo cesión, pero en esta ocasión incluirán una opción de compra avaluada en 14 millones de euros. Claro está que el jugador debe cumplir una serie de condiciones.
Para el Sevilla, el mediocentro francés es un jugador bastante versátil que puede funcionar como pivote, volante 6, 8, y en ocasiones como interior en ambos costados. A parte, los duelos uno a uno son su mejor especialidad, saliendo bien librado de la mayoría. En conclusión, un centrocampista bastante completo que ayudará bastante al esquema medular de García Pimienta.