Es noticia:

Vender lo que no funciona en el Sevilla FC es una ruina

Desde el club hispalense sigue la angustia por cuenta de cada movimiento que no resultan como esperan

En el Sevilla FC siguen las dudas por cuenta de la gestión que se hace desde la dirección deportiva y donde nada ha salido de la mejor manera. Uno de los señalados principales no es otro que Víctor Orta, quien ha sucedido en el cargo a Monchi, pero hasta ahora no ha cumplido con la restructuración que prometió cuando tomó el mando.

Recordemos que una de las alternativas que ha usado Víctor Orta para cambiar el panorama del Sevilla FC, tiene que ver con las salidas de los jugadores que no funcionan como deberían. Hay puntos bastante bajos y sobre los cuales se ha tratado de encaminar un adiós. Pero esto no ha sido del todo positivo y puede ser llamado como una ruina.

EGD Sevilla
El plan de Víctor Orta con las salidas en el Sevilla FC no está resultando de la mejor manera.

En el Sevilla FC no se termina la crisis y vender no parece ser la movida más acertada de Víctor Orta

De esta forma, se ha podido establecer que aunque el director deportivo se ha enfocado en vender lo que no van a usar en el club, esto les puede dejar con menos de la cantidad invertida. Hay algunos esfuerzos en lo económico que se han realizado de golpe, pero que hasta ahora no han sido soluciones para García Pimienta. A su vez, no se ha generado la conexión con la afición.

En ese orden de ideas, son 28 millones de euros los que Víctor Orta puso como cifra base para incorporar a ciertos jugadores en el Sevilla FC. Allí se destacan los nombres de Lukebakio, Sow, Peque y la mitad de los derechos de Agoume. Sin embargo, las dudas que quedan ahora es que todos estos elementos en caso de salir, difícilmente puedan dejar esa misma cantidad que se invirtió.

La inversión que ha realizado el director deportivo difícilmente se podrá recuperar e incluso, dejaría pérdidas

Siendo así, va a resultar bastante complejo que desde la dirección deportiva puedan ubicar de la mejor manera a todos estos jugadores. Aunque uno de los que pueden terminar en otro equipo es Peque. Sin embargo, su valor no será parecido al que en algún momento los de Nervión pusieron sobre la mesa del Racing de Santander. Es muy joven y puede progresar, pero no con el valor que quieren.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con todos estos jugadores. De momento, desde el entorno de Víctor Orta sigue la idea de darles salida. Esto, a pesar de que le puede dejar peores números rojos a los hispalenses. Aunque no es algo distinto a lo que se ve en la actualidad, puede agravar la crisis que los tiene en líos económicos y deportivos desde hace tiempo.

Bordalás Getafe