El lateral argentino ha tenido una adaptación desastrosa en LaLiga, exactamente en el esquema defensivo de García Pimienta, motivo por el cual saldrá de Nervión en enero
Fue en enero de este año cuando el lateral izquierdo Valentín Barco llegó al fútbol europeo, pero en el verano arribó al Sevilla FC. Su adaptación al balompié europeo no fue la mejor, pues el Brighton & Hove Albion, club que lo fichó a cambio de 9 millones de euros, terminó firmando su salida a modo cesión, precisamente al conjunto hispalense.
El tiempo le dio la razón a varios en el entorno Sevillista, pues en el equipo nervión han decidido que Valentín Barco debe abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán cuanto antes. Los motivos son simples, el carrilero izquierdo no convenció a García Pimienta, ni a ningún otro directivo en el Sevilla FC. Por este motivo, Víctor Orta ya contacta con el equipo inglés para terminar la cesión en enero.
El Brighton acata el deseo del Sevilla con Valentín Barco
Desde la entidad británica saben que si no acceden a terminar el préstamo del jugador de manera anticipada, lo van a postrar al ostracismo en el club nervión, y eso si que es peor. De este modo, lo mejor que pueden hacer en el club gaviota, en pro de sus propios intereses, es sacar al carrilero argentino en el próximo mercado invernal. Acto seguido, conseguir una nueva cesión en otra liga.
Bajo ninguna circunstancia, el Brighton tiene pensado colocar a Valentín Barco en su plantilla, pues la posición está bien cubierta con Pervis Estupiñán, Ferdi Kadioglu y Imari Samuels. Pero también, porque en el conjunto Seagulls vio el nivel del jugador en la segunda parte de la anterior temporada, y no les impresionó lo que vieron en los 308 minutos que jugó con la elástica blanquiazul.
Rubén Vargas no es lateral, pero podría funcionar bien allí en recambio de Valentín Barco, así lo cree el Sevilla
Resta menos de 6 semanas para que abra el mercado invernal 2025, y el cuadro hispalense ya está trabajando en el fichaje de Rubén Vargas. El suizo juega como extremo izquierdo de manera natural, pero fácilmente puede colocarse como interior e incluso lateral. Entre sus características más relevantes está el rápido desborde y su colocación en los balones aéreos.
Vargas juega en el FC Augsburgo de la Bundesliga, donde tiene contrato hasta el verano 2025. No obstante, fuentes cercanas a su entorno ya confirmaron que no habrá prolongación contractual. De hecho el jugador quiere salir del club alemán en enero, y es ahí donde el Sevilla se está moviendo. Claro está que se tendrán que meter la mano al bolsillo para efectuar la operación, aunque el ahorro en la ficha de Valentín Barco, facilitará las cosas.