El debut del carrilero argentino a nivel individual fue lo poco que se pudo rescatar en la nueva derrota del cuadro hispalense
Una nueva derrota en el feudo del Sevilla FC, una nueva decepción para la afición, algo que no dicen del lateral Valentín Barco. El lateral de 20 años quien solo jugó 7 partidos en la Premier League, demostró que tiene una gran experiencia en el fútbol europeo. Tan ta determinación mostró el ex Boca Juniors, que él mismo se lanzó a cobrar los tiros libres y corners.
Pese a que el Sevilla perdió otro partido más al frente de su afición, lo poco que se pudo rescatar de semejante fracaso, fue el nivel de Barco. El argentino fue titular y jugó los 90 minutos, dejando buenas sensaciones, tras la salida de Marcos Acuña. El entrenador catalán se decidió por el gaucho aún teniendo a un carrilero de más experiencia como Adrià Pedrosa.
El bache en el contrato de Valentín Barco con el Sevilla
Ante la delicada situación económica que atraviesa el conjunto nervión desde hace años, la mayoría de fichajes en este mercado fueron a manera de cesión. Uno de ellos fue precisamente el defensa argentino, quien llegó al Ramón Sánchez Pizjuán a modo de préstamo con un contrato firmado hasta el 30 de junio del 2025. Lo malo es que si el cuadro hispalense quisiera quedarse con el futbolista más tiempo, no lo puede hacer.
El contrato de cesión que firmó Barco no posee opción de compra, precisamente porque el Brighton lo espera tener nuevamente en su plantilla. El joven talento no tuvo muchos minutos en el cuadro gaviota, razón por la cual la directiva del conjunto inglés decidió darle rodaje en el balompié europeo, aunque en LaLiga EA Sports. Así pues, García Pimienta sabe que solo tiene esta temporada para aprovechar sus servicios.
La única manera para que el Sevilla conserve a Valentín Barco más tiempo
Existe una fórmula efectiva para que el conjunto nervionense pueda inscribir al lateral izquierdo en la temporada 2025-26. No importa que sea a modo cesión, lo importante es que sigan conservando sus servicios. La única manera es que el mismo jugador sea quien solicite al cuadro británico una año más de préstamo para seguir explotando sus talentos al máximo.
En el mejor de los casos, el Sevilla podría luchar para la inclusión de una opción de compra, aunque por una cifra mayor a los 10 millones de euros. Por el momento Valentín Barco buscará una rápida adaptación para hacer olvidar a Marcos Acuña y al mismo tiempo dejar a Pedrosa en el banquillo. García Pimienta seguirá contando con él en el once titular hasta nuevo aviso.