Oportunidad de mercado para los clubes Valencianista y Sevillista en la que podrán reforzar su extremo derecho con un jugador bastante diferencial y el cual está en la agencia libre
Un viejo deseo del Valencia CF y el Sevilla FC está a merced de cualquiera en este mismo mercado invernal, hablamos del extremo francés Florian Thauvin. El jugador rescindió su contrato con el Tigres UANL de México y está en la agencia libre listo para escuchar las ofertas que hasta ahora le han llegado a su mesa.
En LaLiga Santander quien más está apretando para llegar a su fichaje es el Sevilla FC con la idea de reforzar la plantilla de Sampaoli para la segunda parte de la temporada. Aunque la última victoria los sacó de la zona del descenso, aún les respira en la nuca. Por otra parte está el club che que aunque tiene menos probabilidades a nivel económico, está pendiente de Florian Thauvin.
Sevilla sigue por encima del Valencia en el fichaje de Florian Thauvin
Con Tecatito Corona en la enfermería, Adnan Januzaj en la rampa de salida, y la irregularidad de Suso, el técnico del Sevilla añora el fichaje de Florian Thauvin. El ataque por la zona izquierda ya quedó solucionado con el regreso de Lucas Ocampos pero ahora falta el otro extremo donde solo está respondiendo Erik Lamela.
El atacante francés tiene cualidades y un perfil idóneo para que ocupe la zona derecha y parte de la mediapunta ya que tiene buen olfato goleador. Monchi ha entendido las necesidades del míster argentino y por ello está acelerando a toda máquina la operación. Lo bueno para el Sevilla es que el conjunto Valencianista tiene su masa salarial al limite y es muy difícil que puedan otorgar un buen contrato al delantero galo.
Un tercer equipo y rival del Sevilla aparece en la escena para fichar a Florian Thauvin
El último club que ha llegado a la operación del jugador francés ha sido el RC Celta, quien en el pasado, exactamente en el mercado estival del 2021, envió una oferta a su agente. Sin embargo, el extremo diestro prefirió la propuesta millonaria que le ofreció Tigres UANL. Ahora que vuelve a estar vigente, Luis Campos no ha dudado en contactar al mismo Florian Thauvin.
Aunque el delantero de 29 años está en la agencia libre, su fichaje supone una gran inversión ya que el sueldo que se puso el jugador para regresar a Europa es relativamente alto. En el club mexicano, Thauvin facturaba cerca de 5 millones de euros al año. En el Celta quien más gana es Denis Suárez con unos emolumentos de 4,5 kilos y en el Sevilla es Rakitic con un salario de 6,5.