El paso del jugador belga está en manos de la dirección deportiva que conoce los pormenores que acarrean este suceso
Sevilla FC está absolutamente empecinado en contar de cara al mercado de verano con los servicios del extremo o mediapunta belga, Dries Mertens. Fueron muchos años en Nápoli, exactamente 8 en donde se ha convertido en una leyenda del club, dejando a su paso varios registros imborrables y una historia de fidelidad única.
Hoy, su salida está definida, y con la terminación de su contrato en verano de 2022 se ha abierto una puja por saber cuál de todos los clubes es el que se va a quedar definitivamente con sus servicios. Eso le ha dado pie al Sevilla para ser un postulado, que del lado de otros de la MLS y la tan conocida para el protagonista Eredivisie le van arrimando ofertas de a poco.
Sevilla va a lanzar su mejor arma y espera que Mertens corresponda a los incentivos dedicados
Como era de esperarse es un jugador que despierta mucha admiración. Su legado en Italia es amplio y la cantidad de beneficios que supone su fichaje ha derivado en una subasta lo más de interesante. Monchi anticipándose a eso ha insistido en colgar una oferta sensata, donde esté ubicado no solo el deseo de crecimiento profesional, sino un salario acorde a su trayectoria.
La gran chance de cerrar una carrera exitosa jugando competencias como la Champions League debería ser suficiente argumento, pero es evidente que a ese tema le falta aún mucha tela que cortar. Además, se debe tener en cuenta la competencia, con la MLS en su mejor momento, y con la Liga neerlandesa que le trae gratos recuerdos por su pasado en el PSV.
Lopetegui ansía sumar la cantidad de goles y asistencias de la joya napolitana
En ocho largas temporadas los números han alcanzado a ser muy positivos. Durante 365 partidos logró la no despreciable suma de 135 goles combinados con 87 asistencias; números de un crack, de una leyenda que quedará inmortalizada en el club y su gente. Que como bien se sabe, le suma diversidad táctica por moverse en dos y hasta tres posiciones distintas en el frente de ataque.
Es el elegido para suceder a Suso que esta campaña no ha brillado y a Lucas Ocampos que en caso de ser vendido deja un hueco importante en la plantilla. Ahora es todo potestad de los que se encargan de señalizar los fichajes, de realizar los contactos y de culminar la etapa legal. El jugador está a gusto con la oferta y espera respuestas.