Es noticia:

Último fichaje del Sevilla FC mete en un lío a Nianzou

Desde el club de Nervión empiezan a darse ciertos movimientos, los cuales marcan el futuro de varios de sus jugadores

El Sevilla FC ha terminado la temporada de la mejor manera, aunque muchos de sus futbolistas no han tenido el mejor de los cursos, como el caso de Tanguy Nianzou. Y es que el defensor de 20 años ha sido de los puntos bajos del equipo durante una campaña que estuvo llena de altibajos.

Recordemos que el Sevilla FC pagó una buena cantidad por Tanguy Nianzou. Fueron 16 millones de euros más variables los que pagaron los hispalenses al Bayern de Múnich por el francés de ascendencia marfileña. A su vez, el contrato le ligará a los de Nervión hasta el 2027, pero todo podría tomar un rumbo inesperado.

Nianzou Sevilla
Nianzou llegó proveniente del Bayern

Desde el Sevilla FC han adelantado un fichaje que puede complicar el futuro de Nianzou en el Sánchez Pizjuán

De esta forma, una de las operaciones que tenía pendiente el equipo de Mendilibar, tiene que ver directamente con una renovación clave. Y es que luego de ganar la Europa League y asegurarse su presencia en la siguiente edición de la Champions League, tendrán una buena cantidad para invertir en fichajes.

En ese orden de ideas, se ha podido establecer que el Sevilla FC hará uso de la opción de compra por Loic Badé, lo que va a complicar a Nianzou. Fue una operación similar, aunque en este caso, han sido 12 ‘kilos’ los que ha puesto en los despachos del Rennes. La confianza es total en el zaguero que se ha ganado un puesto a base de buenas presentaciones.

Con la compra de Badé, otros jugadores perderán relevancia en la plantilla

Ahora, los hispalenses han hecho oficial el fichaje en definitivo de uno de los hombres de confianza de José Luis Mendilibar. Esto a su vez, generará un gran lío en otros futbolistas, como Tanguy, a quien tendrán que buscar una solución inmediata. Una de las alternativas que se valoran es enviarlo cedido a otro club.

El rendimiento de Nianzou en el Sevilla FC ha sido bastante deficiente y habrá otra alternativa que hacer un préstamo. A sus 20 años, tiene bastante proyección y puede seguir creciendo con minutos de calidad. De momento, no los tendrá en el proyecto de la siguiente temporada, de los del Sánchez Pizjuán.

Diego Carlos Sevilla