Muy poco sonó en la órbita bética pero si bastante en el entorno nervionense. Lo cierto es que en ninguno de los dos equipos andaluces jugará, sino que regresará a la Premier League de la mano de Unai Emery.
El director deportivo del Aston Villa, hablamos de Monchi, ha ganado un fichaje que perseguía tanto el Sevilla FC como el Real Betis. Aunque fue el club nervión el que más insistió en su incorporación, ya que el jugador en cuestión militó en el Ramón Sánchez Pizjuán, no llegará a la plantilla dirigida por José Luis Mendilibar.
Monchi se ha llevado todo el crédito por la operación y el francés Clément Lenglet es nuevo jugador del Aston Villa. A falta del papeleo tradicional, el zaguero se ha convertido en el quinto fichaje que cierra el directivo gaditano para el conjunto villano. Los detalles de la operación a continuación.
Clément Lenglet, nuevo jugador del Aston Villa con el sello de Monchi
Después de tanto forzar la salida del zaguero galo en el FC Barcelona, finalmente Deco ha puesto fuera de órbita al jugador, aunque solo por esta temporada. Desde los despachos azulgranas querían que la operación fuese un traspaso definitivo, ya que el defensor tiene uno de los salarios más altos del equipo culé, y además no cuenta para nada con Xavi.
Concretamente, Clément Lenglet llegará al Aston Villa a modo cesión por este curso, pero sin opción de compra obligatoria. Eso sí, el cuadro inglés se encargará de pagar el 80% de su salario, dejando el restante en la masa salarial del conjunto blaugrana. Esto es una pequeña victoria para la dirección deportiva del Barca, que se ha librado de un problema durante un año.
Lenglet y una nueva travesía en la Premier League, esta vez con el Aston Villa
Durante la pasada temporada el defensor francés militó en el Tottenham Hotspur, ganando la confianza de Antonio Conte. Mientras el míster italiano estuvo, fue titular en la mayoría de partidos, mientras demostraba su nivel. Luego de la salida del ex Inter de Milán, y bajo las órdenes de Cristian Stellini y Ryan Mason, siguió obteniendo el estatus de inicialista.
Viéndolo de otro modo, Clément Lenglet se adaptó rápidamente a la Premier League, y quizás esa fue una de las razones de Unai Emery para pedir su fichaje. Lo más probable es que sea titular junto a Pau Torres, quien también acaba de llegar al Aston Villa. Claro está que la competencia no será fácil, pues allí se encuentra Ezri Konsa, Kortney House, Diego Carlos y Tyrone Mings.