Se acorta el tiempo y los blues necesitarán de mucho poder económico para llevarse a la última estrella defensiva del club andaluz
Lo que ha hecho Jules Koundé hasta ahora ha estado muy del lado de las percepciones de crecimiento en el Sevilla FC y su grupo de trabajo. Al parecer, una alternativa de salida muy viable, como la del Chelsea tendría sus matices, y todo a cuenta de la oferta definitiva con los tiempos acordados. La gente en Andalucía ha puesto nuevas trabas, intentando cumplir con sus ideas para llevar a cabo ciertos objetivos.
Se habla por estos días que el Sevilla y sobre todo Monchi, han llegado a un acuerdo de finalidad en el tema. Es decir, han lanzado una definitiva a las directivas del último campeón europeo que les pone en una situación delicada. Van a regirse a la cláusula de los 90 kilos, pero solo tienen 48 horas para ejecutarla.
Necesitan ejecutar cuanto antes la salida de Koundé al Chelsea si quieren ver mejoradas sus opciones en Sevilla con lo que se viene
Este tema tiene un fin establecido, y son los tiempos. Por más que vendan al defensor francés, no van a alcanzar a negociar por lo que Lopetegui considera indispensable, que es un remplazo en la zona y un delantero o extremo. Por eso es que la instancia se ha hecho tan cruda, y las sentencias tan drásticas. Esos 90 kilos tienen destino y aunque es habitual estarán particionados por temas legales.
Un 15% se irá al Girondins por derechos de formación, y con el restante tientan lo que se viene. Si no se cumple con ese tiempo no se vende, y en eso Monchi ha sido muy estricto. Prefiere esperar al mercado de invierno, que en 6 meses le abre las puertas al mundo con nuevas alternativas y quizás mejorías en los estados financieros de muchos clubes en el planeta.
Los dos señalados para ir al Sevilla son figuras de un altísimo rendimiento
El primero en salir a flote ha sido el defensor holandés Sven Botman. Éste sería el candidato principal para cumplir con la normativa de remplazo en la zona, un jugador que por condiciones tienen todo en sus manos, y que no costaría mucho en relación al que se va. Además, hay que recordar que se libran de una ficha alta, que tiene contra las cuerdas al club y sus directivos.
Pasando a la zona alta del ataque está una posibilidad a tres direcciones: Guedes, Tecatito Corona o Sarabia, todos del gusto de Julen Lopetegui. Quiere jugadores de banda, que tengan desequilibrio y que manejen la idea de juego del entrenador. Todos ellos son ideales, el tema acá pasa a ser el de siempre, el valor final y las condiciones para firmar. Lo estamos viendo.