Gracias a la venta del atacante argentino, Lopetegui podría tener una tripleta de buenos fichajes
El extremo izquierdo Lucas Ocampos parecía que tenía su lugar asegurado en el Sevilla FC, pero Monchi ha declarado todo lo contrario. El directivo ha afirmado que el entrenador Julen Lopetegui dio la autorización para vender al jugador, ya que no entra de lleno en los planes del vasco y además hay otros futbolistas para esa posición.
De esta manera, el gaucho se irá transferido al Ajax de Ámsterdam donde ya lo espera Alfred Schreuder. El míster neerlandés fue uno de los que más insistió en el fichaje y finalmente le han dado gusto. La operación estaría ya casi cerrada y se haría por una cifra que sobrepasa los 25 millones de euros más variables. Con el dinero ya hay planes para fichar por lo menos a tres buenos jugadores.
La parcela ofensiva del Sevilla será reforzada con la operación que está a punto de cerra Monchi en relación a Ocampos
Los dos primeros fichajes que aparecen en carpeta irán para reforzar la delantera centro y el extremo derecho. Para la zona 9, RDT sigue estando en el primer lugar, y el madrileño ya se enfocó en que el club Nervión puede ser ese equipo que lo siga llevando a la cima de su carrera deportiva. Y es que la Champions League es un buen atractivo para el ariete.
Para la zona diestra ofensiva está el nombre de Adnan Januzaj, quien luego de terminar contrato con la Real Sociedad y no llegar a nada, sigue navegando como agente libre. Una oferta del Manchester United que nunca llegó y una llamada del Newcastle que nunca se hizo, tienen al belga considerando la oferta del cuadro Hispalense muy seriamente.
El tercer fichaje gracias a Ocampos, también será para la delantera, así lo ha adelantado Monchi
Para el tercer refuerzo, el técnico vasco y el directivo gaditano no lo tenían muy claro, pero finalmente se han decantado por un segundo delantero centro. Este es el anglo-chileno Ben Brereton Díaz, quien juega en la segunda división del fútbol inglés con el Blackburn Rovers. Sin embargo, para esta tercera operación si tienen que dar salida a uno de sus atacantes actuales.
En el tintero siguen estando futbolistas como Munir El Haddadi y Youssef En Nesyri, pero las ofertas aún no han llegado. Como se trata de tres fichajes para la parcela ofensiva, el Sevilla sabe que tiene que dar como mínimo salida al par de marroquís. La ficha ya no es problema ya que los 25 kilos en la venta de Ocampos solucionan el inconveniente, pero Lopetegui no quiere tener un overbooking en su plantilla ofensiva.