¿Quién es realmente el director deportivo sevillista?
Sin lugar a duda Ramón Rodríguez Verdejo mejor conocido como Monchi, es el cerebro tras las operaciones con más éxito en el Sevilla FC. Sus altos conocimientos en el fútbol nacional e internacional se han traducido a títulos, de la mano con sus grandes fichajes. Sin embargo, hay baches en el camino de los que no está muy orgulloso.
Los historiadores hablan de Monchi como un futbolista que nunca tuvo talento ni mucho menos éxito. De hecho su retiro fue en el año 2000 cuando este tenía apenas 30 años. Sin embargo, unos meses después fue adherido a la junta administrativa del club nervión y de a poco fue escalando hasta convertirse en el director deportivo en jefe.
17 años seguidos los que Monchi ha estado al frente de las operaciones en el Sevilla FC
Aunque han sido 20 años en total, 17 de ellos fueron de corrido. Desde su inicio en el 2000 hasta su primera retirada en el 2017, el empresario ha hecho grandes cosas por el club nervión. Entre sus logros más destacados está el de haber fichado a Julio Baptista, Adriano, Dani Alves, Seydou Keita, Christian Poulsen, Fazio, Kondogbia, Ivan Rakitić, Carlos Bacca entre otros.
Al mando de Monchi en la parte administrativa de fichajes, el Sevilla ha ganado 11 títulos y ha logrado 10 subcampeonatos. Sin embargo, entre sus palmarés favorito está el de haber ganado los 7 títulos internacionales que ostenta el cuadro nervión (Europa League y Supercopa de Europa). Su trabajo ha sido impecable aunque muy cuestionado por sus contradictores.
Según varios críticos de Monchi, el gaditano quiere fichar por FC Barcelona
Según varias fuentes de algunos críticos de Monchi, el actual director deportivo sevillista tiene el sueño de llegar al escritorio culé. Y es que hay varias entrevistas donde el empresario se muestra tranquilo cuando da declaraciones en contra del club azulgrana. Muy diferente a cuando es el Real Madrid de quien habla, pues aquí si habla con vehemencia y utiliza palabras crudas.
No se puede saber a ciencia cierta si es verdad que Monchi quiere recalar en el club blaugrana. Lo único cierto es que el gaditano es hoy por hoy uno de los mejores directores deportivos no solo de España sino de toda Europa. No sería nada extraño que algún día llegase la oportunidad de verlo en la casa barcelonista.