Es noticia:

Thomas Partey por Agoumé: El intercambio propuesto al Sevilla

Desde Londres ha nacido la idea de hacer un trueque entre el pivote ghanés y el mediocentro camerunés, por el excelente nivel de este último y por el bajo rendimiento del ex Atlético

Desde la pasada temporada, el rol de Thomas Partey en el Arsenal ha pasado a segundo plano, y pretenden aprovechar su salida para fichar a Lucien Agoumé, figura del Sevilla FC. El cuerpo técnico gunner en cabeza de Mikel Arteta, ha visto el rendimiento del volante franco-camerunés en el conjunto nervión, y no ha pasado desapercibido.

El míster vasco le ha pedido a sus directivos el fichaje de Lucien Agoumé, ya que tiene una polivalencia que puede ser bastante útil. El ex Inter de Milán puede jugar desde el pivote hasta de mediocampista 8, donde funciona casi como mediapunta. Aunque su especialidad está en el eje de la medular. En el Sevilla ocupa mucho roles, pero el favorito para García Pimienta es de 6.

EGD Sevilla
El mediocampista ghanés viene de capa caída en el Arsenal, y su estadía en Londres se termina de a poco.

Sevilla no quiere soltar a Agoumé ni desea el fichaje de Thomas Partey

En el cuadro nervión no están en la labor de dejar ir al mediocentro africano, ya que se ha vuelto una pieza fundamental en la medular. En sus 1.037 minutos repartidos en 17 partidos, el ex Troyes ha servido como el apoyo tanto de los defensas como de los extremos y hasta delanteros. Todos buscan al camerunés, pues es allí donde encuentran el equilibrio.

Argumentos para no dejar ir a Lucien Agoumé tiene el Sevilla por montón. Por otro lado, el fichaje de Partey no convence al cuerpo técnico Sevillista, pues viene de un bajón de nivel bastante evidente. Incluso esa es la razón por la cual el Arsenal quiere dar salida al ghanés, y el motivo por el cual no le han notificado la renovación.

Agoumé no es el único jugador que le quieren quitar al Sevilla por trueque

En el Atlético están 100% convencidos del fichaje de Dodi Lukebakio, y para ello están dispuestos a colocar a Rodrigo Riquelme en la mesa del club hispalense. Los últimos intentos del cuadro colchonero por fichar al crack belga han sido inútiles, pues el ex Wolfsburgo ha sido una pieza clave en el esquema ofensivo de García Pimienta, y en la escuadra rojiblanca lo entienden.

El Atléti estaba dispuesto a colocar hasta 15 millones de euros para fichar a Lukebakio en este mismo mercado invernal. Pero la oferta fue rechazada por el Sevilla. Esto debido a que iban a perder un jugador clave en el extremo derecho, y además, no tendrían un reemplazo de garantías. Por eso mismo Andrea Berta ha diseñado esta nueva estrategia pensando en ese factor.

Julio Enciso