Monchi estrecha el cerco sobre un delantero con aspiraciones
El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, pretende encontrar un delantero del nivel de Luis Fabiano. Para ello ha puesto a trabajar la tecnología del big data y la búsqueda va dando sus frutos. Uno de esos delanteros que cumple con varias de las condiciones sería el Choco Lozano, del Cádiz CF.
Con Luuk de Jong, Rafa Mir y En-Nesyri, Monchi seguramente buscaba más un perfil similar a Kanouté. Hay que recordar que todo se produjo tras el no de un Mariano que terminó en el Real Madrid. Ahora, de cara al próximo verano, Monchi necesita un delantero más ligero.
Monchi busca al nuevo Luis Fabiano
Un perfil que haga daño a la contra, que tenga velocidad al espacio, pero que a la vez defina con un nivel de acierto amplio. Pues bien, a pesar de que en los últimos traspasos el Sevilla ha dado un salto de nivel, Monchi podría volver por sus fueros. Es decir, vender muy caro, pero traer a alguien que todavía no tenga la etiqueta de crack.
En ese contexto, una opción muy económica que lleva tiempo siguiendo el bueno de Monchi es el Choco Lozano. El delantero hondureño ha tenido años bastante buenos en el Tenerife, Girona y ahora se ha asentado en el Cádiz CF. A pesar de que partía como suplente de Negredo y Andone, poco a poco se está haciendo con el sitio.
Choco Lozano el preferido
Su exhibición ante el Villarreal tiene todo lo que busca Monchi. Marca con la derecha, con la izquierda, de primeras, controlando en carrera y otra culminando una contra perfecta con una definición de crack. Tres goles como tres soles que se han colado de cabeza en el Big Data de Monchi.
El Sevilla FC lo podría fichar con suma facilidad. El valor de mercado actual es de menos de 5 millones, por lo que como mucho se podría fichar ofreciendo unos 7-8 millones al Cádiz CF. El Choco Lozano lleva 4 goles en 9 partidos en este inicio, aunque es habitualmente suplente. Tiene 28 años y contrato hasta 2023.