El actual presidente del club nervión encuentra un aliado de lujo para seguir comandando la crisis que tiene a todo el Sevillismo al borde de un colapso
Mientras que todas las peñas del Sevilla FC y la afición en general quieren a José María del Nido Carrasco afuera, Javier Tebas muestra su apoyo. El mandatario del conjunto nervión ha encontrado un poderoso aliado que sin duda le ayudará para que siga en el poder muchos años más. Hablamos por supuesto del presidente de LaLiga nada más y nada menos.
En una reciente entrevista a Tebas cuando este se encontraba en la celebración del WFS Europe, fue preguntado por la situación económica y deportiva del Sevilla FC. Fue allí donde en pocas palabras dijo que el equipo está “muy bien” y que van en “buen camino hacia la recuperación financiera”. Unas palabras que chocaron con vehemencia negativa hacia el orgullo del Sevillismo.
Javier Tebas defiende la gestión de Del Nido Carrasco y la afición del Sevilla estalla
La situación económica del club hispalense es grave al igual que su presente deportivo, pues van de la mano siempre. Una cuestión que ya lleva varios años afectando los planes del equipo en todos los ámbitos. Sin embargo, el presidente de LaLiga tiene una percepción distinta ya que defiende la gestión de la actual administración nervionense.
“Creo que el sevillista, en lo económico, tiene capacidad de ingresos suficientes, tiene muy bien reestructurada su deuda. No le veo problema. Tiene que estarlo en el tema deportivo y estar atento al camino, que se está ejerciendo, de salida de jugadores y traer jugadores más baratos”. Unas declaraciones que le han hecho ganar más contradictores de todo el Sevillismo.
Mientras Tebas apoya a Del Nido Carrasco, Del Nido Benavente sigue en carrera por recuperar la presidencia del Sevilla
Volver al trono de la presidencia en el conjunto nervionense es el principal objetivo y el propósito de la junta extraordinaria en octubre para el máximo accionista. Aunque claro está que el sevillano deberá tener argumentos de sobra para lograr su cometido. Básicamente el principal de ellos, es señalar que el equipo hispalense tiene un déficit económico tan grave, que la masa salarial actual es la más baja en los últimos años.
Lo primero que hará Del Nido Benavente si recupera la presidencia del Sevilla FC, es una limpia casi total en la mesa directiva. Es casi un hecho que su hijo y Pepe Castro no tendrán voz ni voto en la nueva administración. Luego hará lo mismo con algunos colaboradores que él considera “béticos”, los cuales desangran al club desde adentro. Y finalmente conseguirá un entrenador europeo con mucha experiencia en Champions League.