Es noticia:

Suso se va del Sevilla FC

El Sevilla FC ha declinado la propuesta del jugador para extender su contrato a cambio de una rebaja salarial, pues es el tercer mejor pagado de la plantilla

Suso, uno de los jugadores más talentosos del Sevilla FC en los últimos años, parece estar viviendo sus últimos momentos como jugador del club hispalense. El gaditano, quien actualmente es el tercer mejor pagado de la plantilla, ha sido una pieza clave en diversos momentos desde su llegada. Sin embargo, el futuro del mediapunta apunta lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Consciente de las dificultades económicas del Sevilla FC, que tiene el límite salarial más bajo de LaLiga, Suso ofreció una solución sorprendente: bajarse el sueldo a cambio de una extensión de contrato. El jugador, cuyo contrato finaliza en 2025, quería seguir vinculado al club, pero la propuesta del jugador fue rechazada por la dirección deportiva.

salario Suso
Suso abandonará el Sevilla cuando acabe su contrato en 2025

Suso abandonará el Sevilla FC cuando finalice su contrato

Sabiendo que el Sevilla FC ha rechazado una reducción salarial de Suso a cambio de un contrato de mayor duración, todo apunta a que el futbolista gaditano abandonará el equipo a final de temporada. Será cuando su contrato llegue a su fin, poniendo así fin a una etapa de cinco años en el conjunto sevillista.

De este modo, salvo un giro inesperado en las negociaciones, todo apunta a que Suso dejará el Sevilla FC en el verano de 2025. Y no será el único en salir, pues debido a la compleja situación que atraviesa el conjunto hispalense, varios de los mejores futbolistas del equipo abandonarán el club el próximo verano.

Los 3 mejores pagados del Sevilla FC

Tal y como hemos comentado, Suso es el tercer mejor pagado del Sevilla FC. Y los dos primeros son dos fichajes de Monchi que no han terminado de cuajar en el equipo andaluz. Se tratan de Nianzou, quien es el mejor pagado de la plantilla, y Marcao, el segundo en la escala salarial del club. Dos jugadores que trabajan para revertir su situación actual.

Todo parece indicar que, tanto Nianzou como Suso, abandonarán el Sevilla FC el próximo año. Eso sí, en el caso del central francés, la situación es más complicada. Y es que tiene contrato firmado hasta 2027, por lo que deberá recibir una oferta atractiva para que decida renunciar a los 6 millones por temporada que percibe en Nervión.

EGD Sevilla