La dirección deportiva del Sevilla FC tiene mucho trabajo por hacer durante la temporada, pues importantes jugadores como Suso finalizan contrato en el mes de junio
En el año 2020, después de haber brillado en el AC Milan y de haber logrado ser internacional con España, Monchi decidió pagar más de 20 millones de euros para cerrar el fichaje de Suso. El futbolista gaditano se convertía en propiedad del conjunto hispalense tras llegar cedido meses atrás y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del equipo.
Durante su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Suso ha conseguido ganar dos Europa League, siendo fundamental en las dos finales. Pero ahora su carrera atraviesa un complicado momento, pues su valor de mercado ha alcanzado su precio más bajo desde 2012 y su protagonismo en el equipo ha caído en picado.
García Pimienta quiere recuperar al mejor Suso en el Sevilla FC
Los continuos cambios de entrenador en el Sevilla FC han mermado a Suso durante las últimas temporadas, que no ha podido mostrar su indiscutible calidad sobre el terreno de juego. Pero ahora, tras la llegada de García Pimienta, el equipo parece haber enderezado el rumbo. Algo que es clave para que un futbolista como el gaditano pueda volver a rendir a su mejor nivel.
Eso sí, la temporada no ha comenzado de la mejor forma posible para Suso, que se ha perdido los primeros seis partidos por una lesión en la rodilla. No obstante, cuando ha estado recuperado, García Pimienta le ha mostrado su confianza, dándole minutos en las últimas tres jornadas. Algo que demuestra que el técnico quiere que sea parte importante del equipo.
Suso quiere continuar en el Pizjuán
Por el momento, aunque se han producido contactos entre ambas partes, la renovación de Suso está lejos de estar cerrada. En gran parte, su continuidad en el equipo dependerá del nivel que muestre esta temporada y de que García Pimienta quiera seguir contando con él. Algo que, por cómo encaja en su esquema, parece que no será problema.
Asimismo, la voluntad de Suso también será clave para que pueda quedarse en el Sevilla FC varias temporadas más. Pero el futbolista gaditano quiere continuar, pues en apenas unas semanas cumplirá 31 años y aún tiene años de gran fútbol por delante. Sea como fuere, no queda otra que esperar, pues no será una renovación que se concrete en pocas semanas.