El excanterano sevillista muy cerca de regresar a sus raíces
El SS Lazio atraviesa una situación económica difícil que busca arreglar con la venta de algunos jugadores como Luis Alberto, excanterano del Sevilla FC. Precisamente el club nervión ha expresado su interés de volver a tener al talentoso mediocampista en sus filas. Ahora que el conjunto romano lo ha puesto en su escaparate, Monchi ya se pone al tanto.
Más que una venta, para el club italiano es un sacrificio, ya que el andaluz es un mediocampista casi que titular en el esquema de Maurizio Sarri. No obstante, la situación financiera allí prima y el técnico ha autorizado su salida. Ahora es turno del cuadro hispalense para que hagan lo suyo y terminen de nuevo con su fichaje.
En verano se cumplirá una década desde que Luis Alberto abandonó al Sevilla
En agosto del 2012, el mediocampista partió hacía el Barcelona, pero se unió al equipo B. Luis Alberto esperaba hacer un buen trabajo para llegar a la plantilla principal, pero hizo más que eso, ya que terminó recalando en el Liverpool. Desde ahí ha pasado por el Málaga, La Coruña, y finalmente al Lazio. Ahora que su ciclo se cumplió en Roma, valora con apreció regresar al Ramón Sánchez Pizjuán.
El contrato del jugador con la entidad italiana, está firmado hasta el 2025, y su precio base es de 32 kilos. El director deportivo Igli Tare espera venderlo por dicha cifra para sanear los saldos en rojo que presenta el club trasalpino. Lo cierto es que Monchi tiene preparada una oferta muy por debajo de esas expectativas.
Lopetegui, uno de los principales valedores en el Sevilla para el fichaje de Luis Alberto
Por supuesto que para poder fichar a un jugador, se necesita la aprobación del entrenador, o al menos su opinión. Lopetegui ha dado las dos y manifiesta su felicidad al poder contar con uno de los mejores mediocampistas españoles en el exterior. Aunque aún no sabe con exactitud que jugador de la medular abandonará el barco en julio, ya prepara lugar para el gaditano.
Lo más seguro es que Luis Alberto llegue como recambio de Ivan Rakitic, ya que sobre él pesan algunas ofertas interesantes. Incluso por Lucas Ocampos, quien reconoció que tiene propuestas de la Premier League. Independiente a ello, el mediocampista encajaría muy bien el sistema medular del Sevilla, y la afición estaría encantada de recibir al que consideran de la casa sevillista.