Desde el club hispalense siguen complacidos con el rendimiento del francés y ya se piensa en extender su contrato
El Sevilla FC pasa por un momento complejo aún y aunque han sido más las derrotas, en medio de ellas hay elementos que han brillado de la mejor manera como Boubakary Soumaré. Y es que el pivote de 24 años que está cedido desde el Leicester City ha sido de las grandes sorpresas en esta temporada y quieren hacerse con su fichaje.
Recordemos que Soumaré llegó en el pasado mercado de fichajes, donde fue una de las apuestas de Víctor Orta en el Sevilla FC. El director deportivo no se equivocó en el momento en el que buscó la llegada del centrocampista, ya que debido a sus condiciones ahora es uno de los elementos clave del club.
Boubakary Soumaré es uno de los destacados del Sevilla FC esta temporada: se busca su fichaje total
De esta forma, se ha podido establecer que debido a su calidad, un sector de los aficionados hablan hasta de una recolecta para que el equipo pueda hacerse con él en su totalidad. Su contrato actual va hasta el verano de 2024, pero cuenta con una opción de compra, la cual es de 15 millones de euros.
En ese orden de ideas, los seguidores del club de Nervión esperan que el club haga el esfuerzo por el talento del centro del campo. Saben que a futuro puede ser un jugador clave, ya que con 24 años, tiene todavía mucha proyección. También y debido a su valor, es toda una oportunidad en el mercado.
Los hispalenses quieren hacer uso de la opción de compra que hay por el centrocampista
Con Diego Alonso, Boubakary Soumaré empezó a ganar minutos de calidad y ahora, sigue siendo determinante con Quique Sánchez Flores. El nuevo entrenador del club ha conservado a esta pieza en el esquema y en la victoria ante el Granada CF fue de los más destacados, teniendo un puntaje de 7.3 entre los demás jugadores.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del centrocampista galo. De momento, desde el Sevilla tendrán como prioridad el buscar su fichaje total y para ello tendrán que evaluar posibilidades en su economía. Esta no pasa por su mejor momento, pero quieren firmar al pivote a cómo dé lugar.