El centrocampista que fue clave en los proyectos de Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez, podría regresar a Nervión para integrarse al esquema medular de García Pimienta (si continua hasta enero)
Fueron varios intentos de Víctor Orta por retener al mediocampista Boubakary Soumaré en el Sevilla FC, pero fue inútil gracias al Leicester City. El mediocentro francés llegó al conjunto hispalense en el mercado estival del 2023 a modo cesión. Es verdad que había una opción de compra pactada, pero no era de carácter obligatorio. Margen que le permitió al club inglés recuperar a su jugador.
El equipo de los foxes regresó nuevamente a la Premier League para esta temporada, razón por la cual su entrenador pedía refuerzos urgentes. Boubakary Soumaré era uno de los que iba a recalar en la medular sin problema. No obstante, el jugador se encontró con un desagradable contratiempo, el ostracismo. Situación que lo tiene nuevamente en las puertas del King Power Stadium con las maletas.
Boubakary Soumaré sabía que no contaba con el Leicester si decidía salir del Sevilla
Desde los despachos Sevillistas saben que el volante galo está muy infeliz en la plantilla dirigida por Steve Cooper. De hecho el jugador sabía que no estaba en los planes del míster galo mucho antes de regresar al club británico. Aún así el mediocentro creía que podría ganar la oportunidad de aparecer como inicialista en su esquema o al menos tener muchos minutos.
Lo cierto es que Soumaré apenas ha jugado 2 partidos en lo que vamos de temporada y es uno de los futbolistas con menos minutos disputados en la plantilla del Leicester. Así pues, el centrocampista ya comunicó a su agente que no tolerará más la situación y tratará de marcharse de la Premier League en el mercado invernal. Aunque si aparece una buena oferta en Inglaterra, se lo pensará.
Sevilla le abre las puertas a Boubakary Soumaré
Debido a la situación incómoda del volante francés, el conjunto hispalense ha decidido entablar negociaciones con el agente del jugador para llegar a algo en el próximo mercado invernal. Sin embargo, Víctor Orta sabe que debe negociar también con el club inglés, pues el jugador tiene contrato hasta el 2026. Eso si, los términos cambiarán un poco con respecto a la ventana estival de este año.
Lo que puede acontecer es que el Sevilla FC vuelva a pedir una cesión con opción de compra para el verano del 2025. Desde la entidad foxes saben que es mejor ahorrar una parte de la ficha de un jugador que no está siendo usado por Cooper. Así pues, la operación tiene altos porcentajes de éxito, pues el mismo Boubakary Soumaré daría el visto bueno para regresar al Ramón Sánchez.