Es noticia:

Soto Grado miente descaradamente para no expulsar a Sergio Ramos

Muchos son los que afirman que el defensor camero jugó gratis en el partido ante el cuadro gaditano, ya que a tan solo el minuto 3 protagonizó una jugada que fácilmente pudo terminar en expulsión, pero que el colegiado no quiso ejecutar correctamente.

El compromiso del Cádiz CF ante el Sevilla FC fue uno de los más accidentados de la jornada gracias a Soto Grado y en el cual Sergio Ramos fue su protagonista. Como es bien sabido, el defensor ex PSG tiende a ser amonestado en cada partido y para este no fue la excepción. Sin embargo, al inicio del juego, el camero protagonizó una acción que lo pudo haber apartado del terreno de juego.

transcurría el minuto 3 hasta ahora, y el delantero del club gaditano, Roger Martí, burló a Sergio Ramos con un amague para entregar el balón luego de que Soto Grado sancionara una falta en ataque. Esta acción no sentó para nada bien en el zaguero camero quien respondió con un manotazo en la cabeza del atacante valenciano. La jugada daba para cartón rojo pero solo fue amarilla. ¿Por qué?

Soto grado Sergio Ramos
Soto Grado argumentó que la jugada entre Sergio Ramos y Roger Martí, solo fue un empujón que el delantero exageró.

Según Soto Grado, Sergio Ramos solo empujó a Roger Martí

La interpretación del colegiado castellano leonés fue bastante insólita, y más si analizamos que había VAR, el cual nunca lo llamó. Pero lo que más causa desconcierto, es que el juez central estaba a escasos 2 metros de la acción. Sin embargo, este interpreta que el delantero Cadista exageró por lo que determinó rebajar la sanción al defensa Sevillista.

Así fue el acta que escribió Soto Grado. “En el minuto 3 el jugador (4) Ramos García, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: por empujar a un contrario en la cabeza”. Aunque parezca un chiste o una broma de mal gusto, esta fue la interpretación que el colegiado abulense dio en el informe final del partido. Lo más curioso es que mostró un total de 10 tarjetas amarillas, 7 de esas antes del descanso.

Todos saben de lo radical que puede ser Soto Grado por lo que nadie entiende que pasó en la jugada con Sergio Ramos

Esta misma acción que protagonizó el defensor sevillano hubiese sido castigada con la expulsión inmediata en otro partido, por el mismo árbitro valenciano. De hecho hay registros de que el mismo juez ha sido duro en jugadas con menor intensidad. Por eso mismo los espectadores no entienden que fue lo que ocurrió con el criterio del cuerpo arbitral y su encargado de impartir justicia en el terreno de juego.

Las primera hipótesis acerca del por qué Soto Grado no expulsó a Sergio Ramos, tienen que ver con el tiempo del partido. El árbitro se arriesgaba a caer el escarnio público al expulsar un jugador a tan solo 3 minutos de haber comenzado el compromiso. Lo otro es que se trataba de un futbolista veterano y con renombre como el ex Real Madrid, por lo cual le otorgó una especie de inmunidad. El caso es que el duelo entre el Cádiz CF y el Sevilla FC terminó en tablas (2-2).

Vizcaíno Cádiz