En el quinto partido de la temporada el club nervión ha conseguido su primera victoria, pero no ha logrado convencer a la afición que una vez más salió descontenta del Sánchez Pizjuán
El Sevilla FC se ha sacudido de una racha negativa de 4 partidos sin ganar en la temporada 2024-25 pero el juego de García Pimienta no logra convencer. Pese a que el conjunto nervión sumó de a tres, la afición vio lo mismo de siempre. Solo que esta vez corrieron con gran suerte de aguantar el marcador y lograr la primera victoria. Aunque en el Ramón Sánchez Pizjuán no faltaron las rechiflas hacia el entrenador catalán.
Los aficionados no rebajaron el partido de muy malo y con los mismos errores de los 4 anteriores. Además, se quejaron de que el arbitraje estuvo pésimo y eso ayudó a que el Sevilla FC siguiese por la senda de lo irregular. Aunque algunos si rescataron la pequeña mejoría en la defensa, donde esta vez pudieron sacar el pórtico en ceros. Aún así García Pimienta ha quedado en deuda con toda la afición Sevillista.
El Sevilla ganó pero no mejoró con el mismo esquema táctico de García Pimienta
La victoria del club hispalense tuvo un sabor agridulce. Por un lado sumaron sus primeros 3 puntos de tajo, pero por otro, mostraron el mismo fútbol en retroceso con los mismos puntos flacos. El marcador denotó el flojo rendimiento ofensivo donde un defensa (Jesús Navas) tuvo que romper la igualdad. De ahí en adelante el compromiso fue un concierto de errores tanto del club local como del visitante.
Al término del partido, la afición Sevillista se hizo sentir, y la mayoría coincidió en que se trató de un partido bastante negativo. Aunque otros rescataron una mejoría mínima, pero al igual, enfatizando la falta de gol. Es claro que García Pimienta debe corregir bastantes cosas pues el próximo duelo será una prueba de fuego. Se enfrentarán al duro Alavés, quien marcha en la sexta posición.
García Pimienta se defiende y señala la victoria del Sevilla como un respiro
En la rueda de prensa el entrenador catalán ha estado algo eufórico al cortar una racha de 4 partidos sin ganar desde que dirige al club nervión, y 18 contando los últimos encuentros con la UD Las Palmas. De modo que su semblante fue como el de alguien que ha estado bajo el agua mucho tiempo y de repente ha salido al exterior para tomar una bocanada de aire. Aún así, el míster sabe que la afición sigue descontenta.
“Hoy lo importante era ganar. Lo hemos hecho con buen juego y ocasiones después de que nos puso nervioso su primera ocasión y sufriendo con uno menos. Le agradezco el comportamiento a la afición, sobre todo en los últimos minutos. Esta victoria va para ellos” comentó García Pimienta. Los aficionados son optimistas y esperan prolongar este estado el próximo viernes cuando el Sevilla FC visite Mendizorroza.