Es noticia:

Sevillistas piden a García Pimienta cambiar estilo de juego

Una vez más el conjunto hispalense ha caído en LaLiga y el futuro del entrenador catalán comienza a tambalear a menos de que cambie su estrategia

El Sevilla FC ha perdido en casa contra el Girona FC, y la confianza en el entrenador Xavi García Pimienta se comienza a desvanecer. En la cuarta salida del conjunto nervión, el equipo ha encadenado su segunda derrota y la cuarta sin ganar en lo que vamos de campeonato. Lo más delicado es que los 2 juegos en los que ha caído, han sido en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Todos atribuyen la crisis deportiva a la falta de empeño por parte de varios jugadores, quienes han estado imprecisos y desconcentrados. Sin embargo, la mayor parte de las críticas recaen en García Pimienta, quien ya se dio cuenta que su esquema táctico no está funcionando, pero aún así persiste en seguir usándolo. Lo más probable es que ante el Getafe CF vuelva a salir con la misma formación.

EGD Sevilla
El míster catalán ha probado con 2 diferentes formaciones a lo largo de estos 4 partidos, pero ninguna le ha dado resultados.

Los errores de García Pimienta en el Sevilla

En este momento el cuerpo técnico ha probado con 2 formaciones en las que ninguna le ha dado resultado. Empezó con un 4-2-3-1 ante Las Palmas, donde rescató un punto. Luego pasó a una alineación más clásica (4-3-3) que le hizo perder su primer partido. Siguió con dicha formación para enfrentar al Mallorca, duelo que fue bastante pobre en lo ofensivo (0-0).

Para el partido contra el conjunto Gironins, volvió con el 4-2-1-3 que esta vez no dio los mismos resultados ofensivos, pero si dejó varios espacios atrás. Ventajas que aprovechó el club visitante para ganar el compromiso 0-2. Al parecer un solo hombre en punta sin usar los extremos al ataque, es un factor que García Pimienta está desaprovechando y que le está costando puntos.

García Pimienta debe trabajar el doble en estas 2 semanas para el duelo Sevilla – Getafe

Para fortuna del míster barcelonés, su equipo y él tienen 2 semanas para trabajar en el próximo partido que será nuevamente en el Ramón Sánchez frente al Getafe. Y es que este fin de semana no habrá jornada en ninguna de las ligas europeas, pues la Liga de Naciones comienza. La Selección España se medirá ante Serbia el jueves 5 de septiembre y 3 días después ante Suiza.

Así pues, García Pimienta tiene una semana extra para probar otra estrategia y táctica que si le funcione y que le haga ganar su primer partido. Para ello necesitará trabajar el doble en la sesiones de entrenamiento, pues debe analizar uno a uno sus jugadores, descubriendo cuál posición es la que mejor encaja cada pieza. El míster sabe que debe hallar la fórmula precisa pues la mesa directiva va perdiendo confianza en él.

EGD Sevilla