El técnico sevillista asegura sentirse respaldado por el club y afirma que el acuerdo, aunque aún no firmado, ya está apalabrado
El Sevilla ha dado un paso importante para asegurar la continuidad de su proyecto deportivo al renovar a su entrenador, Xavier García Pimienta, hasta 2027. Así lo anunció José María del Nido Carrasco, presidente del club, en el vestuario tras la victoria del equipo ante el Valladolid. El técnico catalán, que llegó el pasado verano desde Las Palmas, ha destacado la confianza que el club ha depositado en su trabajo, asegurando que, aunque el contrato aún no está firmado, ya han llegado a un acuerdo verbal para su extensión.
Un proyecto a largo plazo con plena confianza
El anuncio de la renovación de García Pimienta se produjo tras la victoria del Sevilla, un triunfo que ha traído algo de calma al ambiente tenso que había rodeado al club en las últimas semanas. “Entiendo que estaremos haciendo las cosas bien”, declaró el técnico en rueda de prensa, subrayando que la confianza mostrada por el club en su cuerpo técnico es una señal positiva. Además, Del Nido Carrasco comunicó a la plantilla que la oferta de renovación se había hecho antes del partido contra el Getafe, dejando claro que la decisión no estaba condicionada a los últimos resultados.
El presidente del Sevilla también habló sobre el objetivo del club de construir “las bases de otro gran Sevilla”, y destacó el esfuerzo y compromiso del equipo y del propio García Pimienta, en quienes ha depositado su plena confianza para liderar este proyecto a largo plazo. “Estamos construyendo un proyecto sólido y creemos firmemente en la forma en que trabaja el cuerpo técnico”, señaló.
La complicada situación que conocía desde su llegada
García Pimienta, quien aceptó el desafío de dirigir al Sevilla sabiendo de las dificultades que enfrentaría el equipo, admitió que estaba plenamente consciente de la situación crítica antes de su llegada. “Sabía a dónde venía, me habían avisado”, dijo el técnico, quien agregó que pese a los retos, aceptó el reto y la renovación por la gran confianza que el club ha depositado en él. Además, subrayó que tanto la directiva como el director deportivo del club ven su trabajo de manera positiva y quieren “dar tranquilidad al proyecto”.
El análisis de la victoria ante el Valladolid
Además de hablar sobre su renovación, García Pimienta valoró la reciente victoria contra el Valladolid, destacando la importancia de haber sido un equipo competitivo y sólido defensivamente. “Se ha visto un equipo que juega directo y que ha sabido defender incluso con un jugador menos. Eso es lo que engancha a la afición”, señaló.
El técnico también defendió a Marcao, quien fue expulsado durante el partido, indicando que las dos tarjetas que recibió el jugador fueron necesarias para el equipo. “Las tarjetas están para ser utilizadas en los momentos adecuados, y Marcao lo hizo bien en ese sentido”, concluyó.