Con la cómoda victoria del fin de semana pasado, el club nervión ya aseguró su permanencia en primera y ahora se puede concentrar en la planificación de su plantilla 2024-25, centrándose en la defensa
La holgada victoria del Sevilla FC ante el Granada CF fue un bálsamo para el cuerpo técnico, que ahora puede concentrarse en quién será su central titular de cara a la próxima temporada. Quique Sánchez cuenta con que seguirá en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán y su contrato seguirá el curso natural. Todo indica que así será.
Ya con la permanencia en primera división asegurada, el Sevilla FC se puede centrar en la planificación de su plantilla para la temporada 2024-25. Lo lógico es que empiece por el arco y luego pase a la defensa, donde todos piensan que Sergio Ramos seguirá siendo el líder de la zaga. Pero todo parece indicar que no será así.
La renovación de Sergio Ramos en el limbo mientras el Sevilla busca otro central
Fuentes cercanas al equipo Sevillista confirman que al ex Real Madrid se le ofreció una renovación por un año más, pero con una reducción de ficha. Esto no le gustó al defensa de 38 años, quien valora jugar en una liga exótica. A raíz de ello, Víctor Orta recibió órdenes de José María del Nido Carrasco para buscar al nuevo líder en la defensa.
A la dirección deportiva no le ha costado mucho buscar al relevo directo del ex PSG, pues ya está en la plantilla. Se trata del brasileño Marcao, quien ha pasado desapercibido por el gran número de partidos perdidos por lesión. La presidencia y el comité ejecutivo han decidido que el carioca recibirá todo el respaldo para que sea el nuevo adalid en la defensa, ya que hicieron una buena inversión en él.
El otro central damnificado en el Sevilla tras el respaldo a Marcao
Ramos no será el único que salga por la puerta de atrás en Nervión debido a al espaldarazo al zaguero brasileño. En una situación de incertidumbre también se encuentra el francés Tanguy Nianzou, que esta temporada no ha tenido mucha participación en la parcela deportiva. A penas ha sumado 519 minutos repartidos en 13 partidos.
Al igual que Marcao, el zaguero galo ha sufrido una plaga de lesiones que le han impedido consolidar su juego. Si la confianza en el brasileño es grande, será el compañero de Loic Badé o Nemanja Gudelj. Lo que quiere decir que el ex Bayern Múnich volverá al ostracismo, con la diferencia de que no estará lesionado para argumentar.